- Región:
- América
- Categoría:
- Turismo
Bucuti & Tara Beach Resort del Caribe suscribe el compromiso de la COP26 en la lucha contra el Cambio Climático
“Es un honor representar al Caribe como signatario del lanzamiento de la Declaración de Glasgow para la Acción Climática en el Turismo aquí en la COP26 de las Naciones Unidas”, comparte Ewald Biemans, propietario y director ejecutivo de Bucuti & Tara Beach Resort, Aruba.
Ewald Biemans, firmó la declaración de Glasgow.
Bucuti & Tara Beach Resort anuncia que se ha convertido en uno de los firmantes de la Declaración de Glasgow sobre la Acción Climática en el Turismo en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).
El propietario y director ejecutivo Ewald Biemans fue invitado a unirse a los líderes mundiales de la hostelería y a Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT), para firmar la declaración. Biemans es uno de los primeros en firmar. Todas las entidades hoteleras de la región del Caribe y del mundo están invitadas y se les pide que den un paso monumental como sector para luchar contra el cambio climático. Biemans también asiste a la COP26 como ganador del Premio Global de Acción Climática de la ONU 2020, donde presentó el viaje del resort para llegar a emisiones cero.
Diseñado para la industria de la hospitalidad La Declaración de Glasgow sobre Acción Climática en el Turismo une los viajes y el turismo detrás de un conjunto común de vías para la acción climática, alineando el sector con los compromisos globales y catalizando soluciones colaborativas para los muchos desafíos que enfrentan las empresas y los destinos a nivel mundial. La Declaración de Glasgow alienta la aceleración de la acción climática en el turismo al garantizar compromisos para reducir las emisiones en el turismo en al menos un 50% durante la próxima década y lograr Net Zero lo antes posible antes de 2050.
Como firmante de la Declaración de Glasgow sobre Acción Climática en el Turismo, aquellos a quienes Bucuti & Tara se ha comprometido a alinear sus acciones con las últimas recomendaciones científicas, a fin de garantizar que su enfoque sea consistente con un aumento de no más de 1.5 ° C por encima de la -niveles industriales para 2100. También ha acordado entregar o actualizar planes de acción climática en un plazo de 12 meses, alinear los planes con las cinco vías de la Declaración (Medir, Descarbonizar, Regenerar, Colaborar, Financiar), informar públicamente anualmente y trabajar con espíritu colaborativo, compartiendo buenas prácticas y soluciones, y difundiendo información.
“Es un honor representar al Caribe como signatario del lanzamiento de la Declaración de Glasgow para la Acción Climática en el Turismo aquí en la COP26 de las Naciones Unidas”, comparte Ewald Biemans, propietario
y director ejecutivo de Bucuti & Tara Beach Resort, Aruba. "La Declaración de Glasgow proporciona la orientación y los objetivos claros que espero nos impulse a todos en el Caribe a unirnos para ayudar a proteger nuestro vulnerable, pero hermoso paraíso, y proteger a nuestra gente en el trabajo por un futuro mejor".
Acerca de la Declaración de Glasgow La Declaración de Glasgow sobre la Acción Climática en el Turismo reúne las últimas investigaciones y experiencia global para impulsar la acción climática. Está alojado en el sitio web del Programa de Turismo Sostenible One Planet, respaldado por acciones recomendadas para que las partes interesadas del turismo en todo el mundo las consideren como parte de su planificación de acción, junto con otros recursos.
Como dice la declaración: “Una transición justa a Net Zero antes de 2050 solo será posible si la recuperación del turismo acelera la adopción del consumo y la producción sostenibles, y redefine nuestro éxito futuro para considerar no solo el valor económico sino la regeneración de los ecosistemas, la biodiversidad y comunidades ".
La necesidad de un enfoque globalmente coherente para la acción climática en el turismo ha quedado clara, en particular a través de la investigación sobre las emisiones de CO2 llevada a cabo por la OMT / ITF y publicada en la COP25 de la CMNUCC en diciembre de 2019.
Esto mostró que se pronostica que las emisiones del turismo relacionadas con el transporte aumentarán en un 25% para 2030 con respecto a los niveles de 2016, en comparación con el escenario de ambición actual. En 2020, se adoptó la Visión One Planet para una recuperación responsable del sector turístico con el objetivo de salir de la crisis del COVID-19 más fuerte y más sostenible. La acción climática es un elemento central de la Visión, que exige monitorear y reportar las emisiones de CO2 del turismo, promover la introducción de objetivos basados en la ciencia, acelerar la descarbonización de las operaciones turísticas e involucrar al sector turístico en la remoción de carbono.