Región:
EEUU
Categoría:
Turismo

 EEUU invertirá $ 750 millones de dólares en el sector de viajes y turismo

  •  EEUU invertirá $ 750 millones de dólares en el sector de viajes y turismo
    Gina Raimondo, Secretaria de Comercio de EEUU , anunció también que la administración está trabajando muy duro para que el Congreso apruebe el Plan de Empleo Estadounidense, que calificó de "muy relevante" para viajar, ya que involucra infraestructura, trabajos, capacitación, parques y agua potable.  EEUU invertirá $ 750 millones de dólares en el sector de viajes y turismo

Gina Raimondo, Secretaria de Comercio de EEUU , anunció también que la administración está trabajando muy duro para que el Congreso apruebe el Plan de Empleo Estadounidense, que calificó de "muy relevante" para viajar, ya que involucra infraestructura, trabajos, capacitación, parques y agua potable.

El Departamento de Comercio de EEUU informó de una pronto una inversión de $ 750 millones de dólares en el sector de viajes y turismo, según Gina Raimondo, secretaria del departamento, hablando en un foro virtual realizado por la Asociación Estadounidense de Hoteles y Alojamiento (AHLA).

También en el foro, Chris Thompson, CEO de Brand USA, que promueve el turismo internacional a los Estados Unidos, dijo que la organización planea su primera campaña de marketing desde que comenzó la pandemia el 1 de agosto con el mensaje de que este país está listo para que los turistas lo visiten. .

Raimondo dijo que tiene la esperanza de un verano razonablemente sólido para los viajes de placer, pero agregó, "hay un largo camino por recorrer". Dijo que quiere que el dinero federal se use de manera flexible "porque el turismo es local y tiene necesidades locales", y algunos estados tal vez gasten la de centros de convenciones, otras de recreación y otras de marketing.

La secretaria también dijo que la administración está trabajando muy duro para que el Congreso apruebe el Plan de Empleo Estadounidense, que calificó de "muy relevante" para viajar, ya que involucra infraestructura, trabajos, capacitación, parques y agua potable, todo muy relevante para los viajes.

"Espero trabajar con la industria", dijo Raimondo. “Sé que se avecinan mejores días para los viajes de placer y de negocios”.

En cuanto a los viajes de negocios, Raimondo dijo que está haciendo todo lo posible como defensora de abrir corredores de viaje clave para los viajeros de negocios. Dijo que hay formas seguras de viajar, especialmente para aquellos que están vacunados.

"Haré todo lo que pueda", dijo, "para revitalizar los viajes de negocios nacionales e internacionales a través de agencias que dependen de mí". Dijo que aliviar las restricciones de viaje es una prioridad para ella y la administración y promete que "estamos colaborando con todo el gobierno para hacer todo lo posible para aliviar las restricciones de viaje de manera segura".

Thompson dijo que es más optimista que en cualquier otro momento desde el inicio de la pandemia y "animado por algunas conversaciones que he tenido". Si bien dijo que muchas de las restricciones para viajar a Estados Unidos desde el extranjero están fuera del control de Brand USA, agregó que "están sucediendo cosas". Si bien Europa fuera del Reino Unido se ha quedado atrás en lo que respecta a lidiar con la pandemia, Thompson dijo que la prueba de la vacunación será fundamental y "tendremos que conformarnos con algo estándar en ese frente".

Cuando comience a comercializarse, dijo Thompson, Brand USA buscará mostrar a los viajeros potenciales en otros países que los propios estadounidenses están saliendo de casa. "Cuando los visitantes internacionales nos vean viajando", dijo, "verán que es seguro hacerlo". Dijo que es fundamental abrir las fronteras terrestres a México y Canadá porque el 50% de los 80 millones de visitantes internacionales anuales a los EE. UU. Provienen de esos dos países, mientras que el Reino Unido representa el mercado de larga distancia más grande.

Dijo que Brand USA invitará a personas influyentes de todo el mundo a que vengan y experimenten los EE. UU., "Algo que puede suceder ahora". Continuó: "Queremos alimentar las aspiraciones y los sueños". El retorno nacional a los viajes, dijo Thompson, ha sido más poderoso de lo esperado y espera lo mismo para los viajes internacionales una vez que se reanuden.

El sesenta por ciento de la economía de la industria de viajes, dijo Thompson, no es de ocio, incluidas reuniones y eventos. Dijo que los grupos más pequeños están regresando, y muchos espectáculos importantes se están transmitiendo en vivo, incluida la Brand USA Travel Week, programada para Londres en octubre; y IPW de la Asociación de Viajes de Estados Unidos, programada para Las Vegas en septiembre.

Thompson señaló a Nueva Orleans como un modelo a seguir para reiniciar eventos. Dijo que los representantes de la industria habían llevado a los funcionarios públicos a los espacios de reunión para mostrar cómo pueden estar seguros y saludables.

Brand USA, dijo Thompson, ha visto colapsar su fuente de financiación. Esa fuente son las tarifas ESTA (sistema electrónico de autorización de viaje) que pagan los solicitantes de visas de los países en los que se aplica la exención de visas. Sin embargo, dijo, en 2019 la organización no estaba segura de renovarse, por lo que había acumulado reservas que le permitieron sobrevivir a la crisis. Sin embargo, se renovó a principios de 2020.