- Región:
- América
- Categoría:
- Deportes
Argentina perdió con Brasil y jugará por el tercer puesto
Cayó 2-0 por los goles de Gabriel Jesús y Firmino. Messi jugó muy bien, pero no alcanzó. Hubo dos penales que no revisó el VAR. Messi contra el VAR: "Se cansaron de cobrar boludeces en la Copa América y hoy ni lo revisaron"
La Selección Argentina cosechó su segunda derrota en la Copa América, pero igualmente jugará por el tercer puesto el sábado.
La primer jugada fue a favor de Argentina. Leandro Paredes quien sacudió la modorra a los once minutos. El ex Boca probó con un remate muy lejano que pasó cerca del ángulo derecho de Alisson.
En lo que fue el mejor partido argentino del torneo, la expectativa comenzó a complicarse a los 18 minutos del primer tiempo. Dani Alves recuperó la pelota en tres cuartos de cancha, eludió a un par de defensores argentinos y abrió la pelota para Firmino que, desde la derecha, envió un centro preciso que Gabriel Jesus aprovechó para poner en ventaja a su selección.
En los minutos finales de la primera etapa, la Albiceleste fue en busca del empate con más ganas que fútbol. Así, y luego de una gran corrida de la Pulga, el Kun tuvo otra oportunidad pero su remate se desvió en un defensor local.
Luego, a los once, el palo le dijo que no a Messi. La Pulga remató con violencia desde la izquierda pero el parante derecho le ahogó el grito.
Envalentonado, Argentina fue con todo en busca del empate. Scaloni apostó por Di María en lugar de Acuña y el Fideo inquietó bastante por izquierda.
La última gran oportunidad para la Albiceleste fue a los 20, cuando Alisson descolgó un tiro libre de la Pulga que tenía destino de gol.
Cuando Argentina mostraba una clara superioridad, llegó el golpe definitivo. Gabriel Jesús, una de las figuras, se escapó solo ante la protesta de Argentina por un supuesto penal a favor, asistió a Firmino, que la empujó al 2-0 definitivo.
Con el sabor amargo, la Selección saldrá nuevamente a la cancha el sábado a las 16, en el partido por el tercer puesto. Su rival será el perdedor de la semifinal entre Chile y Perú.