Pablo Munini

  1. El Carnaval Ambrosiano de Milán 2021 incluyó un desfile de máscaras en góndolas al estilo veneciano

    No hubo  desfile clásico de máscaras y carrozas en la ciudad, debido a la normativa anti-contagio del coronavirus. Pero en Milán, para el sábado del carnaval ambrosiano, los Canottieri San Cristoforo organizaron un desfile de disfraces en las góndolas a lo largo del Naviglio Grande y en la Dársena, garantizando el distanciamiento social. 

    Región:
    Europa
    Categoría:
    Sociedad
    El Carnaval Ambrosiano de Milán 2021 incluyó un desfile de máscaras en góndolas al estilo veneciano
  2. Italia vez más cerca del "encierro generalizado" y una "navidad espiritual"

    El primer ministro, Giuseppe Conte, señaló: "No debemos identificar la Navidad solo con las compras, regalar y dar impulso a la economía: la Navidad, independientemente de la fe religiosa, es ciertamente también un tiempo de recogimiento espiritual. El recogimiento espiritual, hacerlo con mucha gente no es bueno ”. 

    Región:
    Europa
    Categoría:
    Sociedad
    Italia vez más cerca del "encierro generalizado" y una "navidad espiritual"
  3. Europa trata de dejar atrás la pandemia aunque todavía falta mucho

    Nuestro corresponsal en Italia cruzó la frontera y visitó varias ciudades de Francia para compartir su experiencia. Pablo Munini dice: Centenares de personas beben una copa, tal vez del muy conocido vino local, y dialogan con sus amigos en los bares y restaurantes con la mayor tranquilidad. No hay mesa libre para sentarse ni espacio de “distanciamiento” entre las ocupadas. Los franceses aman la “libertad“ y el “savoir vivre” ( saber vivir), no pueden por lo tanto renunciar a los hermosos y largos días del verano.

    Región:
    Europa
    Categoría:
    Sociedad
    Autor/es:
    Por Pablo Munini @pablomunini
    Nuestro corresponsal en Italia cruzó la frontera y visitó varias ciudades de Francia para compartir su experiencia. Foto: Pablo Munini