ONU

  1. La ONU urge a la Cumbre del Clima para actuar ante inminente punto de no retorno

    'Ya no es un problema a largo plazo', los cambios climáticos están ocurriendo 'mucho más rápido' de lo que avanza la humanidad para frenarlos; 'estamos en un agujero y seguimos cavando en él', como si no hubiera final, pero 'pronto será demasiado tarde para escapar', ha advertido el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.

    Región:
    Mundo
    Categoría:
    Política
    La ONU urge a la Cumbre del Clima para actuar ante inminente punto de no retorno
  2. Taiwán recibió más respaldo de aliados en la Asamblea General de la ONU

    Cuatro aliados diplomáticos de la República de China (Taiwan) expresaron su apoyo al país en una reunión de alto nivel sobre salud y una cumbre climática celebradas en el marco de la 74ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, informó el 26 de septiembre el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA)

    Región:
    Mundo
    Categoría:
    Política
    La República de China (Taiwan) recibió más respaldo de aliados en la Asamblea General de la ONU
  3. La ONU denunció "graves violaciones a los Derechos Humanos" en Venezuela

    La ONU denunció "graves violaciones a los derechos humanos" y "ejecuciones extrajudiciales" del régimen de Maduro en Venezuela. La Alta Comisionada para los DDHH, Michelle Bachelet, publicó sus conclusiones sobre la visita a Caracas realizada entre el 19 y el 21 de junio pasado. "Hay una estrategia orientada a neutralizar, reprimir y criminalizar a la oposición política”, aseguró.

    Región:
    América
    Categoría:
    Política
    La ONU denunció "graves violaciones a los DDHH" en Venezuela