Region:
Argentina
Category:
Sociedad

Argentina podría empezar la vacunación contra el Covid la primera quincena de enero

  • Argentina podría empezar la vacunación contra el Covid la primera quincena de enero
    El presidente Alberto Fernández encabezó la primera reunión oficial del Comité de Vacunación Argentina podría empezar la vacunación contra el Covid la primera quincena de enero
Region:
Argentina
Category:
Sociedad
Publication date:
Print article

El ministro de Salud, Ginés González García, aclaró que el máximo potencial de vacunación se alcanzará en febrero o en marzo. El presidente Alberto Fernández encabezó la primera reunión oficial del Comité de Vacunación.

 El ministro de Salud, Ginés González García, señaló que "la fecha depende de la disponibilidad de la vacuna" y calculó que va a ser alrededor de la "primera quincena de enero”.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, hizo estás declaraciones al termino de la primera reunión oficial del Comité de Vacunación en la Casa de Gobierno.

El presidente Alberto Fernández encabezó la primera reunión oficial del Comité de Vacunación, que tiene como fin diseñar y planificar la logística para la distribución y aplicación de las vacunas contra el coronavirus en todo el país.

El Gobierno ya tiene definido el grupo prioritario que recibirá las vacunas contra el COVID-19. Son las casi 8 millones de personas que tienen más de 60 años de edad, el personal de salud, que asciende a 763.000, los 500.000 que forman parte de las Fuerzas Armadas y las fuerzas de seguridad, más las 2.800.000 que sufren distintas situaciones de morbilidad. Esto da unas 12.063.000 personas en todo el país que ya están definidas, según pudo confirmar Infobae con fuentes de la Casa Rosada.

El ministro de Salud precisó que el alcance de la vacunación va a ser de 60 millones de dosis, el doble del calendario anual. “Mientras más corto sea, menos problemas vamos a tener”, dijo. La prioridad la tendrán los grupos de riesgo -mayores de 60-, docentes y personal de salud. Serían en total 12 millones de personas. El ministerio del Interior, a través del registro nacional de las personas y del correo argentino rastrea a cada uno de ellos. “Estamos segmentando la población de mayores de 60 años por provincia, ciudad y localidad”, dijo el ministro.

La Cartera de Defensa y las Fuerzas Armadas, en tanto, aportarán la logística de toda la operación. “Nos ocuparemos de toda la logística del traslado de la vacuna. Hemos puesto a disposición todos los medios aéreos y terrestres que tienen las Fuerzas Armadas. No solamente estamos pensando en el traslado de la vacuna sino de traslado de insumos médicos necesarios. Y en las unidades para almacenamiento".

El objetivo del Ejecutivo es vacunar a toda la población argentina, aunque González García precisó que la población de menores de 18 años no entrarían dentro del primer universo de  beneficiarios. 

Coronavirus en Argentina: informan 7.164 nuevos casos y 311 muertes en las últimas 24 horas
Son las cifras del reporte diario del Ministerio de Salud.