Region:
Argentina
Category:
Sociedad

La Cumbre Virtual por la Paz se realizará el 21 de septiembre coordinada desde la Argentina

  • La Cumbre Virtual por la Paz se realizará el 21 de septiembre coordinada desde la Argentina
    La Cumbre Virtual por la Paz se realizará el 21 de septiembre coordinada desde la Argentina
Region:
Argentina
Category:
Sociedad
Publication date:
Print article

El encuentro se llevará adelante el lunes 21 de septiembre desde las 14 y hasta las 20 horas (de Argentina) a través de la plataforma Zoom y será transmitido en vivo a todo el mundo por You Tube y Facebook Live, según lo que confirmó el Dr. HC Alejandro D'Alessandro, referente del Movimiento Acción de Paz.



El Movimiento Acción de Paz  confirmó la realización de la Cumbre Virtual por la Paz, con la participación de invitados internacionales de los 5 continentes en conmemoración del Día Mundial de la Paz.



El encuentro se llevará adelante el lunes 21 de septiembre desde las 14 y hasta las 20 horas (de Argentina) a través de la plataforma Zoom y será transmitido en vivo por You Tube y Facebook Live.

Están previstos más de 100 invitados y expositores 

El Dr. HC Alejandro D'Alessandro, referente del Movimiento Acción de Paz, indicó que están inspirados en la prédica del papa Francisco.

"La paz comienza en el corazón de cada uno", dijo D'Alessandro, quien recordó que se estaba realizando de manera exitosa  una campaña de recolección de firmas en pergaminos alusivos para convocar al Papa Francisco a la Argentina, hasta que la pandemia que vivimos obligó a dejar la ilusión del viaje de Francisco a la Argentina para más adelante. 

Acción de Paz es un movimiento exosocial que trabaja sobre el nuevo paradigma de la paz desde una mirada de visión cósmica que trasciende su búsqueda de lograr la paz universal.



Está claro que no estamos solos en el cosmos y los humanos somos responsables de empezar a tener que ver más allá de los problemas que existen en el planeta tierra.

Este nuevo paradigma es el que debemos abordar para continuar nuestra labor a favor de la Paz.



Se trata de un encuentro internacional, interdisciplinario, interreligioso, multiétnico y exosocial a favor de la paz. 

La cumbre contará con un comité de notarios que engrandecen su convocatoria.

Argentina será declarada "Capital de la Paz".

En la oportunidad será distinguido y nominado como "Misionero de la Paz" en representación de ABC MUNDIAL, el periodista Pablo Pla.

 Distinción con el que han sido reconocidos lideres de todas las religiones y profesionales de distintas disciplinas en el orden nacional e internacional: médicos, investigadores, psicólogos, sociólogos, abogados, artistas, periodistas y comunicadores entre otros.   

El Dr. Jorge Irineo, representante legal, además de director de la Tercera Edad y de la Discapacidad del Movimiento Acción de Paz, señaló que el encuentro virtual servirá para buscar ideas y propuestas para luego llevar a la práctica en todo el mundo. 

Inscripciones para participar de la Cumbre Virtual por la Paz: cpess@live.com.ar