Region:
Argentina
Category:
Sociedad

La comunidad taiwanesa en Argentina celebró la llegada del Año Nuevo Lunar

  • La comunidad taiwanesa en Argentina celebró la llegada del Año Nuevo Lunar
    Para dar comienzo al Año Nuevo Chino, el director general de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei, embajador Antonio Hsieh, realizó la ceremonia del despertar del Dragón. La comunidad taiwanesa en Argentina celebró la llegada del Año Nuevo Lunar
Region:
Argentina
Category:
Sociedad
Publication date:
Print article

La rata de metal llegó este sábado y empezó un nuevo año, el 4718. En el Barrio Chino​ porteño lo recibieron con stands de comida, un desfile de vestimentas típicas y las legendarias danzas del dragón y del león. El festejo del año de la rata de metal se llevó a cabo con una feria de comidas taiwanesas y stands en Arribeños 2275.

Y lo que hace un par de décadas empezó como un tímido festejo al que se acercaban algunos curiosos, una vez más se convirtió en una celebración multitudinaria. La rata de metal llegó este sábado y empezó un nuevo año, el 4718. En el Barrio Chino​ porteño lo recibieron con stands de comida, un desfile de vestimentas típicas y las legendarias danzas del dragón y del león.

Para dar comienzo al Año Nuevo Chino, el director general de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei, embajador Antonio Hsieh, realizó la ceremonia del despertar del Dragón.

El Año Nuevo chino está regido por el calendario lunar y cada año es representado por un animal del horóscopo chino, el zodíaco de esta cultura milenaria que muchos en occidente ya incorporaron a sus tradicionales creencias. La festividad se prolongará por 15 días durante los cuales las familias chinas realizarán diversos rituales con el fin de atraer la dicha y la buena fortuna en este nuevo año.

El horóscopo chino asocia cada signo del zodiaco con un animal y les asigna un año en concreto en función del calendario lunar, uno de los más antiguos del mundo.

El festejo del año de la rata de metal se llevó a cabo con una feria de comidas taiwanesas y stands en Arribeños 2275.