- Region:
- Mundo
- Category:
- Deportes
Messi no juega frente a España porque sigue con una molestia muscular
Lionel Messi quedó descartado para el amistoso por una molestia en el aductor derecho
Pese a que ayer en una conferencia de prensa Jorge Sampaoli confirmó la presencia de Lionel Messi como titular, en el amistoso que la selección argentina jugará con España en Madrid desde las 16.45, a último momento, el jugador y el cuerpo técnico prefirieron no arriesgarlo.
"Messi se entrenó normal, así que está para jugar", señaló el entrenador en conferencia de prensa, en la que no confirmó el equipo porque aún aguardan "la evolución de (Manuel) Lanzini", para definir a los once iniciales esta noche.
En relación a la figura de Messi dentro del plantel el DT fue claro: "A Messi no se le puede enseñar, es inalcanzable. Hay que buscar un equipo para hacerlo sentir cómodo. Uno de Messi tiene que aprender cómo establecer la armonía que necesita para crearle un entorno favorable. Veo en él un alto compromiso con la Selección Argentina ."
Si hubiera algún riesgo Leo lo hubiera manifestado. No creo que tenga ningún problema mañana
Jorge Sampaoli
En cuanto a la presencia de Leo ante España, Sampaoli explicó: "Si hubiera algún riesgo Leo lo hubiera manifestado. No creo que tenga ningún problema mañana."
El DT sigue en la búsqueda de la identidad del equipo, por eso arma y desarma, en pos de darle ese protagonismo al grupo. "Hay muchos dioses pero no hay muchas religiones. Tenemos que entender que hay que encontrar esa identidad", dijo al respecto. Y añadió: "Si unificamos la intensidad con la precisión vamos a interpretar mejor la intensión, o sea que unificamos lo que buscamos colectivamente y a partir de vínculos funcionales que reflejen el sentimiento de la idea que buscamos."