Region:
Mundo
Category:
Negocios

SeirenFilms fue invitado al South by Southwest SXSW en Austin

  • SeirenFilms fue invitado al South by Southwest SXSW en Austin
    SeirenFilms fue invitado al South by Southwest SXSW en Austin
Region:
Mundo
Category:
Negocios
Publication date:
Print article

SeirenFilms es un Laboratorio/Productora audiovisual con base en Buenos Aires, que trabaja desde hace 14 años en la investigación, desarrollo y realización de narrativas multiplataforma, transmedia y experienciales

South by Southwest (SXSW) -evento que congrega los últimos desarrollos en cine, medios interactivos y música- tendrá como invitado a SeirenFilms, laboratorio de narrativas expandidas y transmedia, dirigido por María Laura Ruggiero. SeirenFilms es el único colectivo de trabajo argentino elegido, tanto por votación del público como por la organización del festival en sus dos versiones SXSW Interactive y EDU.

SeirenFilms es un Laboratorio/Productora audiovisual con base en Buenos Aires, que trabaja desde hace 14 años en la investigación, desarrollo y realización de narrativas multiplataforma, transmedia y experienciales. Además cuenta con una amplia experiencia en el ámbito educativo a través del proyecto StoryHackers, que ha brindado talleres en Argentina, Alemania, México, Colombia, Uruguay, Islandia, Costa Rica, Cuba, Bolivia, USA y Brasil. Recientemente el laboratorio se presentó como invitado en MIT ODL.

SeirenFilms está conformado por un equipo de mujeres con perfiles de convergencia: diseño, arte, programación, cine, ciencia y periodismo.

El South by Southwest (SXSW) tiene lugar cada primavera en Austin (Estados Unidos). Con más de 20 años de recorrido, es una de las más importantes vitrinas internacionales para los desarrollos que combinan innovación tecnológica, narración de historias y nuevas tecnologías.

SeirenFilms desarrollará tres talleres en el cronograma oficial del SXSW:

StoryHackers: Prototype and immersive story.

Guide to VR worldbuilding.

How Dungeons & Dragons can save the world.

Desde SeirenFilms se contará la experiencia en redes sociales bajo el hashtag #StoryHackers y en las redes de @SeirenFilms (FB, TW, Instagram, Medium)

SeirenFilms buscará replicar la experiencia de los talleres de SXSW en Argentina durante el 2018.

Oradores:

María Laura Ruggiero mlaura@seirenfilms.com Diseñadora Audiovisual. Productora transmedia. Docente.

Gia Castello Gia@seirenfilms.com Programadora. Artista Multimedia.

Diego Alberti Diex@seirenfilms.com Artista Programador. Docente.

Gabriela Brenes Gaby@seirenfilms.com Periodista

Misión SXSW

La misión Argentina a SXSW de SeirenFilms, único equipo seleccionado oficialmente por el Festival, está compuesta por María Laura Ruggiero, Gia Castello, Gabriela Brenes y Diego Alberti. El equipo incluye perfiles de Diseñadores Audiovisuales, tecnólogos, programadores, narradores transmedia y periodistas con amplia experiencia en sectores de convergencia audiovisual y educación.

El proyecto StoryHackers estará presente en los tres talleres así como un avanzada con proyecto audiovisuales y transmedia de la Empresa.

ANIMACION Y VR

Kintsugi: mediometraje de Animación, Ficción Transmedia y VR. Producido por SeirenFilms, AH! Cine, Celeste Estudio y Black Bear Tribe. Selección FIPA y Cross Video DAYS 2018. Proyecto en Desarrollo.

CIENCIA y VR

Mabs Transmedia +The Host: Proyecto transmedia en desarrollo. VR+Documental interactivo y MOOC sobre Ciencia e inmunología y el legado de César Milstein. Producido por PulpoFilms y SeirenFilms. Ana Fraile. María Laura Ruggiero. Prensa e info hello@seirenfilms.com

CINE

Diamante. Largometraje. Drama. Dirigido por Yashira Jordan, escrito por Yashira Jordán y M.Laura Ruggiero. Producido por Celeste Estudio y SeirenFilms.

Interactividad

Dream Parkour: Transmedia e instalación Interactiva

Recoded 1001: Transmedia e instalación Interactiva, reversionando las Mil y Una noches bajo el foco de la violencia doméstica. Producido por SeirenFilms

Aurore Numerique: Visualización Interactiva. Alberti. Ruggiero Producido por SeirenFilms