- Region:
- Mundo
- Category:
- Economía
Efecto Trump: Wall Street modera la euforia alcista
Wall Street opera con tendencia mixta las últimas jornadas. El Dow Jones experimenta una suba marginal tras los fuertes avances, mientras que el encuentro del presidente de EEUU, Trump, y la primera ministra de Reino Unido, May, trajo cautela.
Con los ojos de los inversores puestos en el análisis de una serie de resultados de empresas, el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, permanece en máximos históricos, aunque pone freno al empuje alcista al ganar apenas 0,02%, hasta los 20.103,90 puntos. El índice compuesto Nasdaq Composite, donde cotiza la mayoría de las firmas de tecnología e internet, avanza 0,07%, hasta los 5151,38 enteros. El selectivo S&P 500, que mide el comportamiento de las principales 500 empresas que cotizan en el mercado neoyorquino, pierde 0,15%, hasta ubicarse en las 2290,50 unidades.
En tanto que en Europa caen las bolsas europeas por retrocesos en el sector bancario. A la espera de la publicación en Estados Unidos de una serie de indicadores, los mercados cerraron la semana en negativo.
Las bolsas europeas retrocedieron en el cierre de la semana, en momentos en que una caída de las acciones de UBS arrastraba al sector financieros, pero los papeles de la cadena británica de supermercados Tesco subían luego de que anunció un acuerdo de compra por 3.700 millones de libras esterlinas.
Los mercados operan con leven bajas, a la espera de la publicación en Estados Unidos de una serie de indicadores. En París, el CAC 40 bajaba 0,49%, mientras que en Francfort el índice Dax retrocedía 0,21%. Por su pare el IBEX-35 caía 0,60%. El índice paneuropeo STOXX 600 perdía un 0,2%, mientras que el FTSE británico cotizaba estable respaldado por las acciones de Tesco, que repuntaban más de un 10% después de llegó a un acuerdo para comprar al mayorista de alimentación Booker en un acuerdo que consolida su posición dominante en Reino Unido.