- Región:
- EEUU
- Categoría:
- Turismo
Fred Dixon regresa a Nueva York para liderar NYC Tourism + Conventions
Nueva York refuerza su estrategia turística internacional con el regreso de Fred Dixon, quien asumirá como presidente y CEO de NYC Tourism + Conventions el próximo 1 de diciembre, tras más de dos años al frente de Brand USA.
Nueva York vuelve a confiar en uno de los principales referentes del marketing turístico internacional. Fred Dixon fue designado presidente y CEO de NYC Tourism + Conventions, organización responsable de promocionar la ciudad como destino turístico, sede de reuniones, convenciones y grandes eventos.
Dixon asumirá el cargo el 1 de diciembre de 2026, luego de haber dirigido durante más de dos años Brand USA, la organización nacional de promoción turística de Estados Unidos enfocada en incrementar la llegada de visitantes internacionales.
Su regreso representa el encuentro entre un profundo conocimiento de Nueva York y una perspectiva global adquirida durante su etapa al frente de Brand USA. Dixon ya había ocupado la máxima posición de NYC Tourism + Conventions entre 2014 y 2024, período durante el cual se convirtió en una de las principales voces de la industria turística de la ciudad.
“Fred Dixon tiene la rara combinación de experiencia en Nueva York, liderazgo nacional y perspectiva global que este momento requiere”, señaló Charles Flateman, presidente del directorio de NYC Tourism + Conventions.
Durante su gestión anterior, Dixon trabajó con empresas, autoridades, medios de comunicación y socios turísticos de todo el mundo para fortalecer el posicionamiento de Nueva York y el desarrollo de su economía turística en los cinco distritos.
Ahora regresa con una visión ampliada sobre el comportamiento de los viajeros internacionales y la creciente competencia entre destinos por captar visitantes.
“Mi tiempo en Brand USA me dio una perspectiva más amplia del mercado turístico global y de lo que se necesita para competir por los viajeros internacionales”, afirmó Dixon. “Regreso a Nueva York con esa experiencia y con una renovada valoración por la fortaleza de esta ciudad”.
Su designación se produce en un momento clave para el turismo neoyorquino. El año pasado, Nueva York recibió aproximadamente 65 millones de visitantes, que generaron US$55.600 millones en gasto turístico directo.
La actividad turística sostiene además unos 400.000 puestos de trabajo y genera más de US$7.000 millones en ingresos fiscales para la ciudad y sus cinco distritos.
El alcalde Zohran Mamdani destacó que el turismo constituye uno de los principales motores económicos de Nueva York y valoró la experiencia de Dixon para mantener la competitividad de la ciudad frente a otros destinos nacionales e internacionales.
Hasta la llegada de Dixon, el presidente del directorio, Charles Flateman, supervisará la organización junto con el equipo ejecutivo para garantizar una transición ordenada.
Con su regreso, Nueva York apuesta por combinar experiencia local y visión internacional para consolidar su posición como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo.