- Región:
- EEUU
- Categoría:
- Deportes
Messi brilló en la MLS: doblete y asistencia en la goleada de Inter Miami, con festejo de toda la Selección
Lionel Messi volvió a ser protagonista absoluto en Estados Unidos. Tras no jugar el amistoso ante Venezuela por decisión del cuerpo técnico de la Selección Argentina, el capitán albiceleste deslumbró en la victoria de Inter Miami CF por 4-0 frente a Atlanta United FC, en el Chase Stadium, por la temporada regular de la Major League Soccer.
La figura rosarina marcó dos golazos y dio una asistencia, en una noche mágica que tuvo un condimento especial: en las tribunas estuvieron varios integrantes de la Scaloneta, quienes celebraron sus goles como si fueran de la Selección.
Messi abrió el marcador con una jugada marca registrada: recibió por la derecha, encaró hacia adentro y definió de zurda al ángulo, inatajable para Jayden Hibbert. Minutos después, asistió a Jordi Alba para el segundo tanto y, en el complemento, volvió a brillar con un control exquisito y un remate cruzado que sentenció el 4-0 definitivo.
En el palco, las cámaras enfocaron a Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso, Nicolás Otamendi, Leandro Paredes y al presidente de la AFA Claudio Tapia, quienes celebraron con sonrisas y abrazos los tantos del capitán.
El propio Lionel Scaloni explicó horas antes que la ausencia de Messi ante Venezuela fue “una decisión técnica” y que esperan contar con él en el próximo amistoso ante Puerto Rico national football team. La prioridad fue que sumara minutos en la MLS para llegar en ritmo a la siguiente gira de la Albiceleste.
Gracias a este resultado, Inter Miami superó a FC Cincinnati en la tabla por diferencia de gol y se ilusiona con llegar fuerte a los playoffs de la Conferencia Este.
Argentina, en tanto, volverá a la acción el martes en Miami ante Puerto Rico, y luego disputará dos amistosos más en noviembre: uno confirmado ante Angola national football team y otro que podría disputarse en África o India, con rival aún por definir.