- Región:
- México
- Categoría:
- Turismo
- Article type:
- Informados
México recibe más de 14 millones de turistas extranjeros en 2025: crece el interés internacional por el país
- Región:
- México
- Categoría:
- Turismo
- Article type:
- Informados
- Autor/es:
- Fecha de publicación:
La Secretaría de Turismo de México informó que, entre enero y agosto de 2025, el país recibió 14 millones 87 mil turistas extranjeros vía aérea, lo que representa un incremento sostenido respecto a los años anteriores.
La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Josefina Rodríguez Zamora, destacó que el principal mercado emisor continúa siendo Estados Unidos, con 9 millones 550 mil visitantes, cifra que refleja un crecimiento de 1.3% en comparación con 2024 y de 26.2% frente a 2019.
“Estos datos confirman que nuestros principales mercados emisores mantienen un interés constante en México y que nuestra conectividad aérea, así como la diversidad de experiencias que ofrecemos, fortalecen la llegada de visitantes”, afirmó Rodríguez Zamora.
En segundo lugar se ubicó Canadá, con 1 millón 864 mil turistas, un incremento del 11.2% respecto al año anterior y del 16.3% frente a 2019, lo que reafirma el creciente interés de los viajeros canadienses por los destinos mexicanos. En tanto, desde el Reino Unido arribaron 291 mil 811 turistas, un aumento de 2.4% frente a 2024.
De acuerdo con cifras de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, el total de visitantes extranjeros representa un aumento del 1% respecto a 2024 y del 10.2% en comparación con 2019, cuando se registraron 12 millones 784 mil llegadas.
El perfil de quienes eligieron México como destino muestra una mayoría de visitantes entre 30 y 44 años (28.7%) y 45 a 59 años (23.8%), lo que refleja un turismo internacional con alto poder adquisitivo y preferencia por experiencias culturales, gastronómicas y de naturaleza.
Rodríguez Zamora subrayó que la política turística nacional se orienta a consolidar un turismo sostenible, incluyente y de calidad, alineado con la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien busca hacer del turismo “el sector de las buenas noticias”, capaz de generar Prosperidad Compartida y beneficios para todas las comunidades involucradas.