- Región:
- Argentina
- Categoría:
- Turismo
Guía de actividades para disfrutar la Ciudad de Buenos Aires del 7 al 9 de marzo
Buenos Aires ofrece un amplio abanico de actividades culturales, musicales y gastronómicas para todas las edades y gustos durante el fin de semana del 7 al 9 de marzo.
Día Internacional de la Mujer
El 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Ente de Turismo de la ciudad preparó tres circuitos especiales:
- Arte, cultura e historia: Recorrido por la Colección Fortabat y Plaza de Mayo, donde se encuentra un espacio dedicado a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.
- Mujeres emprendedoras: Visita al Museo de la Mujer, dedicado a la historia y la lucha por la igualdad de género.
- Igualdad de género en la historia: Recorrido por el Museo Casa Yrurtia y el Cementerio de la Recoleta, donde descansan figuras como Eva Perón y Victoria Ocampo.
Eventos masivos
- Shakira - Las mujeres ya no lloran World Tour: La artista colombiana se presentará el 7 y 8 de marzo en el Campo Argentino de Polo.
- Festival La Dorada: El 8 de marzo en el Parque de la Ciudad, con 35 bandas y 12 horas de cumbia en vivo.
- Camilo - Nuestro Lugar Feliz Tour: El cantante colombiano ofrecerá shows el 8 y 9 de marzo en el Movistar Arena.
Espectáculos y cultura
- Orquesta Filarmónica de Buenos Aires: Concierto dirigido por Zoe Zeniodi en el Anfiteatro Niní Marshall el 8 de marzo a las 20:30 h.
- Festival Internacional Ladys Tango: Celebración del papel de las mujeres en el tango, del 6 al 9 de marzo en el Salón La Argentina.
Propuestas gastronómicas
- Food Fest: Festival gastronómico en La Rural el 8 y 9 de marzo, con opciones gourmet y bebidas artesanales.
- Feria Picnic Gourmet: En Plaza Francia el 8 y 9 de marzo, con comida variada, música en vivo y degustaciones.
Música y teatro
- Cantar juntas: Argentas: Show de jazz en el Centro Cultural Recoleta el 7 de marzo.
- Banda Sinfónica de Buenos Aires: Concierto especial por el Día de la Mujer en el Anfiteatro del Parque Centenario el 7 de marzo.
- Ciclo Antidomingos - Lopsis: Presentación de la banda de rock en el Centro Cultural Recoleta el 9 de marzo.
Actividades permanentes
- Bus Turístico: Recorridos panorámicos por la ciudad.
- Navegación por el Riachuelo: Paseos en barco desde La Boca hasta Puerto Madero.
- BA PicTour: Rutas recomendadas para capturar las mejores fotos de la ciudad.
Para más información sobre eventos y actividades: turismo.buenosaires.gob.ar.