- Región:
- América
- Categoría:
- Turismo
Aruba se destaca en la FIT 2024: La Isla Feliz atrae el interés de los profesionales del turismo
Durante la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2024), tuvimos la oportunidad de conversar con Johana Santiago, Gerente de Prensa & Comunicación de la Autoridad de Turismo de Aruba para Latinoamérica. En el stand propio que Aruba presentó en el evento, se evidenció un gran interés por parte del público general y los profesionales del turismo en conocer más sobre este encantador destino caribeño.
Santiago comenzó expresando su entusiasmo por participar en esta feria: "Muchísimas gracias por recibirnos en Argentina, siempre estamos felices de volver. Esta es la primera vez que Aruba tiene un stand propio aquí en FIT. Venimos con diez hoteleros a la isla, y estamos muy contentos de estar participando". Este primer stand individual en FIT marca un hito en la promoción de Aruba como un destino turístico, resaltando su compromiso por atraer más visitantes de la región.
Destacó que "La Isla Feliz ofrece algo más que arena y playa. Sin embargo, sabemos que es el principal motivo por el cual los argentinos nos visitan. Pero Aruba tiene un fuerte componente cultural y gastronómico". La isla cuenta con más de 200 restaurantes que están potenciando la oferta gastronómica, adaptándose a un turismo más enfocado en nichos y en el crecimiento de esta área.
Al referirse a las consultas que recibe, Santiago mencionó que la conectividad es un punto clave, ya que Aruba ofrece opciones de vuelos sencillos y rápidos a través de Bogotá, Panamá y Lima con aerolíneas como Copa y Avianca. Además, a partir del 18 de diciembre, Gol comenzará a operar vuelos desde São Paulo, facilitando aún más el acceso a la isla desde Buenos Aires.
"Aruba tiene 360 días de sol, así que estamos fuera del cinturón de huracanes. Pueden viajar en cualquier momento del año y disfrutar de una isla soleada con una gastronomía segura y deliciosa", continuó Santiago. La accesibilidad de la isla para realizar diferentes actividades también fue resaltada como un aspecto importante para los visitantes.
Otro punto interesante que mencionó fue la diversidad lingüística de la isla: "En Aruba hablamos cuatro idiomas: español, inglés, neerlandés y papiamento, así que los turistas no tendrán que preocuparse por la barrera del idioma". Esta característica convierte a Aruba en un destino accesible y amigable para los viajeros latinoamericanos.
La participación de Aruba en FIT 2024 subraya su compromiso por posicionarse como un destino turístico atractivo y accesible, ofreciendo no solo playas paradisiacas, sino también una rica cultura y gastronomía que espera cautivar a los visitantes.
Con su stand destacado y la representación de hoteleros locales, Aruba busca reforzar su imagen como un lugar ideal para vacaciones, promoviendo la alegría y la calidez de su gente, y invitando a todos a descubrir lo que la isla tiene para ofrecer.