- Región:
- Argentina
- Categoría:
- Deportes
"Efecto Colapinto": Daniel Scioli anunció que está trabajando para traer la Fórmula 1 a la Argentina después de hablar con el presidente Milei
En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT), el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, anunció su compromiso de traer nuevamente una carrera de Fórmula 1 a Argentina. Scioli reveló que ya ha mantenido conversaciones con el presidente Javier Milei sobre este proyecto y aseguró que las negociaciones están en marcha. "Lo hablé con el presidente Javier Milei. No tengo dudas de que hoy se puede pensar en grande", afirmó Scioli durante su discurso.
El creciente interés por la Fórmula 1 en el país ha sido impulsado en gran medida por la incorporación del joven piloto argentino Franco Colapinto a la escudería Williams. Scioli destacó el impacto positivo que Colapinto ha tenido en la juventud argentina y en la revitalización del interés por la máxima categoría del automovilismo mundial. "El carisma de Colapinto ha movilizado a los jóvenes a volver a acercarse a la Fórmula 1. Esto es algo que nos impulsa a avanzar en la organización de una carrera en Argentina", señaló el secretario.
Para avanzar con este objetivo, Scioli viajará a Brasil en noviembre para reunirse con las autoridades de la Fórmula 1 durante el Gran Premio de San Pablo, donde Colapinto competirá. "Voy a estar en el Gran Premio de San Pablo hablando con las máximas autoridades de Liberty, que definen el calendario de las próximas temporadas", explicó Scioli, subrayando la importancia de aprovechar el fenómeno generado por la presencia del piloto argentino en la categoría.
En su discurso, Scioli también instó al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, a acelerar las obras de modernización del Autódromo Óscar y Juan Gálvez, el cual necesita cumplir con los estándares de la categoría 1 de la FIA para poder recibir eventos de Fórmula 1. "Me tenés que terminar el Autódromo. Yo sé que están trabajando para que llegue a Categoría 2, pero necesitamos que llegue a Categoría 1", destacó Scioli, elogiando la labor de Macri para hacer realidad este objetivo.
La última vez que una carrera de Fórmula 1 se celebró en Argentina fue en 1998, cuando Michael Schumacher ganó al volante de un Ferrari. Desde entonces, ha habido varios intentos de reintroducir la categoría al país, pero ninguno ha llegado a concretarse. Si las gestiones actuales tienen éxito, Argentina podría volver a ser sede de una de las competencias deportivas más prestigiosas del mundo, lo que representaría un gran impulso tanto para el turismo como para la imagen del país en el plano internacional.
Con Colapinto brillando en la Fórmula 1 y la posibilidad del regreso de la categoría a territorio argentino, Scioli reafirma su visión de un futuro lleno de oportunidades para el deporte y el turismo en el país.