- Región:
- Argentina
- Categoría:
- Turismo
La Ciudad de Buenos Aires brindó un taller de calidad y accesibilidad turística
En el marco de la constante capacitación del Entur al capital humano, se llevaron adelante dos encuentros que consistieron en charlas y talleres al que asistieron 80 participantes.
La Ciudad de Buenos Aires ha llevado a cabo un exitoso taller de calidad y accesibilidad turística, reafirmando su compromiso con la capacitación del capital humano a través del Ente de Turismo (Entur). Con la participación de 80 asistentes, este evento se desarrolló en dos jornadas en el emblemático Jardín Japonés, destacándose como la primera edición del Encuentro de Calidad y Accesibilidad.
La Directora General de Desarrollo Turístico del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Eugenia Wehbe, enfatizó la relevancia de estos temas: "Somos una ciudad moderna y sustentable, pero para seguir siendo el destino más elegido por los turistas, no sólo importa la calidad de nuestros servicios, sino también que éstos puedan ser disfrutados por todos. Es clave ser un destino accesible."
Durante el primer día, se realizó el "Taller de relacionamiento con prestadores turísticos", enfocado en la calidad y la sostenibilidad, ofreciendo un espacio de networking empresarial y fortalecimiento sectorial. Esta jornada se dividió en dos bloques: el primero presentó los avances y novedades del Entur, incluyendo el Catálogo de Prestadores distinguidos y el Decálogo del turista responsable, mientras que el segundo se centró en dinámicas grupales para generar aportes innovadores.
El segundo día albergó la "1° Jornada de Accesibilidad", cuyo objetivo fue promover la competitividad, la inclusión y la calidad en la experiencia del viajero. Se llevaron a cabo disertaciones por parte de la Escuela de Perros Guía Argentino (EPGA), la ONG Señas en Acción (SEA) y el restaurante Alamesa, que compartieron sus experiencias en accesibilidad e inclusión.
El evento concluyó con la entrega de distinciones a las organizaciones participantes, incluyendo a la Fundación Nínawa Daher y el Jardín Japonés, en reconocimiento a su compromiso y dedicación en implementar buenas prácticas de calidad y accesibilidad en el sector turístico.
Este taller no solo refuerza la posición de Buenos Aires como un destino competitivo y de excelencia, sino que también destaca la importancia de la accesibilidad como un pilar fundamental para un turismo inclusivo y sostenible.