Región:
América
Categoría:
Turismo

St. Maarten llevó su propuesta de destino turístico único y diverso al Caribbean Travel Marketplace 42

  • St. Maarten llevó su propuesta de destino turístico único y diverso al Caribbean Travel Marketplace 42
    St. Maarten llevó su propuesta de destino turístico único y diverso al Caribbean Travel Marketplace 42
Región:
América
Categoría:
Turismo
Autor/es:
Por Karina Giorgenello @losviajesdekarina, Pablo Pla @pablitopla
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Con su diversidad cultural, gastronomía única, variedad de actividades y alojamientos, y su enfoque en la seguridad y la exploración, St. Maarten sigue siendo un destino turístico atractivo y emocionante en el Caribe.

Jamaica - En el reciente Caribbean Travel Marketplace 42, realizado en Jamaica, May Ling Chun, Directora de Turismo de la Oficina de Turismo de St. Maarten, y Priscillia Wachter, Deputy Director,  Marketing Internacional y Promoción de la Oficina de Turismo de Saint-Martin, French Caribbean, presentaron la propuesta de turística en una entrevista en el booth de St. Maarten instalado en el Centro de Convenciones de Montego Bay.

Saint Maarten ofrece una experiencia turística inigualable con su combinación única de culturas francesa y neerlandesa, una oferta culinaria diversa y actividades que van desde el senderismo hasta el 'island hopping' a islas cercanas. Con una mezcla de resorts todo incluido, hoteles boutique y villas, la isla es un destino ideal para todo tipo de viajeros, destacándose también por su seguridad y accesibilidad.

Durante la entrevista, destacaron las razones para considerar unas vacaciones en St. Maarten, una isla singular y diversa. "St. Maarten es muy única y diversa, especialmente en cuanto a la gastronomía. Tenemos dos lados en la isla: el holandés y el francés. En el lado francés, se mezcla la cultura francesa y caribeña, ofreciendo una experiencia completa y variada", dijeron.

Priscillia Wachter añadió que esta singularidad también se refleja en las culturas presentes. "No solo tenemos influencia holandesa y francesa, sino que también contamos con más de 130 nacionalidades, lo que se refleja en nuestra gastronomía. La comida es increíble; somos la capital gourmet del Caribe. Esto refleja nuestra cultura y ofrecemos muchas experiencias, desde conocer a la gente y su historia hasta sumergirse en nuestra cultura".

Entre las experiencias destacadas se encuentran el senderismo, visitar antiguos lugares de interés, las capitales náuticas, aventuras en la naturaleza y el 'island hopping' a islas cercanas como Anguilla y Saba. "Esta combinación de visitar todas estas islas alrededor de St. Maarten es única", explicó May Ling Chun.

St. Maarten también se destaca por su diversidad en alojamiento. "Contamos con resorts todo incluido en ambos lados de la isla, pero en el lado francés nos especializamos en hoteles boutique y villas, ofreciendo una amplia variedad de opciones de alojamiento para todos los presupuestos".

Conexiones de Cruceros y Seguridad en St. Maarten

Además, St. Maarten se ha convertido en un punto de partida y llegada para cruceros de lujo. "Ahora puedes salir de St. Maarten en un crucero, lo que te brinda más días libres antes y después del viaje. Estos cruceros incluyen líneas como Ritz-Carlton, Celebrity, Azamara, Sea Dream y Windstar. St. Maarten es un destino muy seguro, lo que lo hace atractivo para familias y viajeros solitarios por igual. Estamos clasificados como nivel uno en términos de seguridad, lo que significa que es uno de los lugares más seguros".

Las directoras también subrayaron los encantos específicos de cada lado de la isla. "Descubre una isla compartida entre las Antillas francesas y neerlandesas y cruza la frontera simbólica para conocer los encantos de ambas partes. En la parte francesa de Saint-Martin, puedes explorar la capital Marigot, con el Fort Louis o la playa de Galisbay, así como lugares excepcionales como el Pic Paradis (el punto más alto de la isla, a 424 metros), Orient Bay o Anse Marcel".

"En la parte neerlandesa, puedes descubrir la capital, Philipsburg, el paraíso de las compras, con su calle Front Street, sus casinos y el curioso museo Yoda Guy Movie Exhibit. Además, esta parte de la isla ofrece la playa de Great Bay y la famosa playa Maho".

Un Destino Fácilmente Accesible

St. Maarten, situada entre el océano Atlántico y el mar Caribe, es un territorio único y lleno de sorpresas en el corazón de las Antillas. Con acceso fácil a través de los principales aeropuertos internacionales, St. Maarten ofrece una naturaleza preservada, entre tierra y mar. La "Friendly Island", alegre y multicultural, también seduce por su vida nocturna vibrante y su gastronomía que fusiona sabores franceses, criollos y de otras partes del mundo.

En la isla de las 37 playas, los visitantes pueden disfrutar de aventuras gastronómicas, deportivas, de bienestar y relajación bajo el sol caribeño. "St. Maarten es buena para todos: jóvenes, familias, parejas y viajeros solitarios. Nos enorgullecemos de ofrecer una experiencia auténtica y segura para todos nuestros visitantes", explicaron.