Región:
EEUU
Categoría:
Turismo

Chris Thompson se despide después de más de una década de liderazgo en Brand USA anunciando el crecimiento del turismo internacional en EEUU

  • Chris Thompson se despide después de más de una década de liderazgo en Brand USA anunciando el crecimiento del turismo internacional en EEUU
    Chris Thompson se despide después de más de una década de liderazgo en Brand USA anunciando el crecimiento del turismo internacional en EEUU

En su discurso de despedida, Chris Thompson destacó que para 2027, se espera que Estados Unidos reciba 90 millones de visitantes, quienes gastarán 279 mil millones de dólares anualmente, tal como se describe en la Estrategia Nacional de Viajes y Turismo 2022.

En un momento conmovedor que marca el fin de una era, Chris Thompson, el estimado presidente y director ejecutivo de Brand USA, se despidió durante su conferencia de prensa final después de más de una década de servicio dedicado. Como organización de marketing de destinos del país y patrocinador principal del IPW 2024 de la Asociación de Viajes de EE. UU., Thompson reflexionó sobre la notable resiliencia de la industria de viajes internacionales receptivos de EE. UU. durante su mandato.

Dado que Estados Unidos mantiene su posición como destino turístico de primer nivel, Thompson expresó su confianza en los continuos esfuerzos de Brand USA para elevar el atractivo de la nación en el escenario global. "Hay un claro resurgimiento del entusiasmo por los viajes y Estados Unidos continúa liderando el mundo en llegadas de viajes de larga distancia", comentó Thompson. A pesar de la naturaleza agridulce de su retiro, Thompson expresó confianza en la fortaleza de la industria y la preparación de Brand USA para el futuro.

Destacando la vitalidad de la industria, Thompson citó las impresionantes estadísticas del año pasado, con casi 67 millones de visitantes que gastaron $213 mil millones en viajes y actividades relacionadas con el turismo dentro de los Estados Unidos, un notable aumento del 28 por ciento con respecto al año anterior. En particular, las visitas entrantes desde la India ya han superado los niveles de 2019, y varios otros países están preparados para hacer lo mismo en 2025.

La reciente investigación de Brand USA subraya el estatus de Estados Unidos como el principal destino aspiracional, lo que resuena fuertemente entre los probables viajeros internacionales de varias naciones. Particularmente digno de mención es el aumento en la intención de visitar Estados Unidos entre los visitantes chinos, que alcanzó su punto máximo en marzo de 2024 con un 55 por ciento.

De cara al futuro, los ambiciosos objetivos descritos en la Estrategia Nacional de Viajes y Turismo de 2022 apuntan a recibir 90 millones de visitantes anualmente para 2027, con casi 78 millones de visitantes proyectados para fines de 2024. Impulsado por las previsiones de Tourism Economics, se espera que crezca el gasto de los viajeros internacionales. sustancialmente entre 2023 y 2027.

Aprovechando los eventos globales organizados en los Estados Unidos durante los próximos años, incluido el WorldPride, el centenario de la Ruta 66, la Copa Mundial de la FIFA y los Juegos Olímpicos de Verano de 2028 en Los Ángeles, Brand USA tiene como objetivo involucrar a los consumidores de maneras innovadoras, aún más solidificando el atractivo del país como uno de los principales destinos turísticos.

La partida de Thompson marcó una transición perfecta, ya que Todd Davidson, presidente de la junta directiva de Brand USA y director ejecutivo de Travel Oregon, dio una calurosa bienvenida a Fred Dixon como presidente y director ejecutivo entrante. Dixon, que actualmente se desempeña como director ejecutivo de New York City Tourism + Conventions, asumirá el liderazgo de la organización el 15 de julio de 2024, asegurando la continuidad y el éxito continuo en la misión de Brand USA de invitar a los viajeros internacionales a experimentar la magia de los Estados Unidos.