Región:
Argentina
Categoría:
Política

La Cámara de Diputados de Argentina expresa condolencias por el terremoto en Hualien y recibe el agradecimiento de Cancillería de Taiwán

  • La Cámara de Diputados de Argentina expresa condolencias por el terremoto en Hualien y recibe el agradecimiento de Cancillería de Taiwán
    La Cámara de Diputados de Argentina expresa condolencias por el terremoto en Hualien y recibe el agradecimiento de Cancillería de Taiwán

La Cancillería de Taiwán (MOFA) ha expresado su profundo agradecimiento a la Cámara de Diputados de Argentina por su reciente resolución de condolencias tras el devastador terremoto ocurrido en Hualien. La Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina aprobó cuatro resoluciones en solidaridad con el pueblo taiwanés afectado por este desastre natural.

Las resoluciones, propuestas por destacadas figuras como Julio Cobos, segundo vicepresidente de la cámara; Fernando Iglesias, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto; Ricardo López Murphy, presidente de la Comisión de Defensa Nacional, y Marilú Quiróz, vocal de la cámara, fueron respaldadas por miembros de diversos partidos políticos, evidenciando la unidad en momentos de adversidad.

Cada una de estas resoluciones refleja la preocupación del Congreso argentino por las consecuencias del terremoto del 3 de abril y expresa el deseo sincero de que el pueblo de Taiwán pueda recuperarse y retornar a la normalidad lo más pronto posible.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán, conocido por sus siglas en inglés como MOFA, ha manifestado su sincero agradecimiento a los numerosos amigos argentinos por sus mensajes de apoyo y solidaridad durante estos difíciles momentos. En este sentido, el MOFA reafirmó el compromiso de Taiwán de fortalecer los lazos de amistad y cooperación con Argentina, basados en los valores compartidos de democracia y libertad.

Taiwán espera seguir profundizando los intercambios y construir una relación de cooperación sustantiva y mutuamente beneficiosa con Argentina en el futuro.

Esta muestra de solidaridad internacional demuestra la importancia de la colaboración entre naciones en momentos de crisis, reforzando los lazos de amistad y cooperación más allá de las fronteras geográficas.