- Región:
- América
- Categoría:
- Turismo
"Nuestra gente es la riqueza de Jamaica", afirmó el Ministro de Turismo Edmund Bartlett
El Honorable Edmund Bartlett enfatiza el papel fundamental de la Estrategia y Plan de Acción Turística (TSAP) en potenciar el capital humano como la verdadera riqueza de Jamaica y motor de la industria turística.
Edmund Bartlett subrayó la importancia de la Estrategia y Plan de Acción Turística (TSAP) de Jamaica en la generación de la capacidad de los interesados para responder a la nueva arquitectura de la industria turística.
La TSAP, que se está ejecutando a través de una asociación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), está dirigida a impulsar el desarrollo socioeconómico y la inversión, construir la resiliencia de la industria turística local al cambio climático y reducir la contribución del sector al cambio climático.
También tiene como objetivo diversificar el turismo entrante de Jamaica y promover el desarrollo basado en el conocimiento y habilitado por la tecnología de la industria.
El Sr. Bartlett también destacó la importancia de la TSAP para hacer que el turismo sea más inclusivo y un mayor impulsor del crecimiento económico y el desarrollo en Jamaica.
"Así que, las estrategias deben mirar no solo las áreas físicas sino que también deben comenzar con el capital humano. El elemento más importante dentro de nuestra realización turística es con las personas. La riqueza de Jamaica no está en minerales, como saben; pero lo que realmente tenemos son nuestras personas, y nuestras personas son la riqueza de este país", dijo el Ministro.
"Y así, nuestra estrategia tiene que tratar, muy fuertemente, de construir, capacitar, construir capacidad intelectual, construir capacidades innovadoras, construir capacidades creativas, [y] construir un nuevo sentido de cómo las personas pueden convertir el conocimiento en bienes y servicios materiales que tendrán un valor y un precio", agregó el Sr. Bartlett.
El Ministro de Turismo, el Honorable Edmund Bartlett, ha expresado que, en el desarrollo de la nueva Estrategia y Plan de Acción Turística de Jamaica, se deberá poner un mayor énfasis en fortalecer los vínculos con otros sectores y prevenir las fugas económicas.
Estas declaraciones se realizaron durante la culminación exitosa de una serie de talleres de consulta sobre estrategias turísticas en toda la isla, llevada a cabo en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El evento final se realizó con interesados del área de destino de Kingston y St. Andrew.
El Ministro de Turismo resaltó que la estrategia debe enfocarse en reforzar los vínculos entre el turismo y otros sectores productivos, como la agricultura y la manufactura, para prevenir las fugas económicas, a medida que el sector se prepara para satisfacer la demanda sostenida y creciente de visitantes en los próximos años.
Los talleres, que han obtenido valiosas ideas de varios interesados en las siete áreas de destino de Jamaica, forman parte del impulso del Ministerio para desarrollar una nueva estrategia y plan de acción integral para la vital industria turística del país.
"La idea principal de estos talleres de desarrollo estratégico es responder a la innovación y a las realidades cambiantes de una de las industrias más dinámicas del planeta Tierra".