- Región:
- Asia
- Categoría:
- Política
"Taiwán sigue comprometido a mantener la paz y la estabilidad", dice la presidente Tsai
La presidente Tsai Ing-wen deseó a los taiwaneses un Feliz Año Nuevo Lunar en un mensaje muy emotivo.
En la víspera del Año Nuevo Lunar, la Presidente Tsai Ing-wen extendió sus sinceros deseos a todos para un Año Nuevo Lunar alegre. Expresó la esperanza de que las personas y sus seres queridos disfruten del calor y la unión de la temporada festiva. "¡Trabajemos juntos para que el próximo Año del Dragón sea un éxito para todos!" comentó.
La saliente presidente subrayó el compromiso de Taiwán de colaborar con sus socios democráticos para mantener la paz y la estabilidad.
Este marcó el último discurso de Tsai en el Año Nuevo Lunar como presidenta, enfatizando que Taiwán se esforzará por la cooperación, la prosperidad y la integración con el mundo. A pesar de enfrentar circunstancias internacionales volátiles, Tsai destacó la resiliencia de Taiwán para superar desafíos, incluida la pandemia de COVID-19, con los esfuerzos colectivos del público.
La Presidenta Tsai expresó su gratitud a los militares, las fuerzas del orden, la guardia costera, los bomberos y los trabajadores de la salud por su dedicado servicio durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar, del 8 al 14 de febrero.
Después de servir como presidenta de la República de China (Taiwán) durante ocho años, Tsai dejará el cargo el 20 de mayo.