Región:
Argentina
Categoría:
Gastronomía

FIT 2023: Scuola Pizzaioli y el Consulado General de Italia en Buenos Aires anuncian la Tercera Edición del Campionato Pizzaioli 

  • Scuola Pizzaioli y el Consulado General de Italia en Buenos Aires anuncian la Tercera Edición del Campionato Pizzaioli 
    Scuola Pizzaioli y el Consulado General de Italia en Buenos Aires anuncian la Tercera Edición del Campionato Pizzaioli 

La competición se llevará a cabo el 30 de septiembre de 2023 en el predio La Rural, ubicado en Av. Sarmiento 2704, Palermo, CABA, en el marco del día inaugural de la FIT (Feria Internacional del Turismo).

Scuola Pizzaioli, junto al Consulado General de Italia en Buenos Aires, se complace en anunciar la tercera edición del "Campionato Scuola Pizzaioli", el renombrado campeonato sudamericanp de pizza italiana, único en su especificidad, destinado a profesionales pizzeros de Sudamérica. Este evento tiene como objetivo promover la auténtica tradición de la pizza italiana en nuestra región.

La competición se llevará a cabo el 30 de septiembre de 2023 en el predio La Rural, ubicado en Av. Sarmiento 2704, Palermo, CABA, en el marco del día inaugural de la FIT (Feria Internacional del Turismo). Los participantes tendrán la oportunidad de competir en hasta seis categorías diferentes, demostrando sus habilidades en la creación de pizzas que cumplan con los más altos estándares de calidad.

La convocatoria está abierta a pizzeros mayores de 18 años, ya sea en carácter personal o en representación de sus pizzerías. Las inscripciones están disponibles exclusivamente a través del sitio http://www.campionatoscuolapizzaioli.ar

El campeonato contará con la presencia de distinguidos jurados, entre ellos Giacomo Morelli, Responsable de Ventas Centro y Sudamérica de Gi.Metal, Alessandro Esposito, Titular de Sudforni y como invitado especial el renombrado pizzero Diego Vitagliano, consagrado como el propietario de la pizzería Nº 1 en el mundo según la última edición de 50 Best Pizzas in The World. Diego Vittagliano, además de ser uno de los referentes del mundo pizza en la actualidad, siente una cercanía con Argentina,  y se ilusiona de venir por primera vez a nuestro país. 

El primer premio de este certamen es un viaje a Italia para competir en el Campionato Nazionale Pizza DOC. Los competidores tendrán asesoramiento de Scuola Pizzaioli, acercamiento con el jurado y las figuras más representativas del mundo pizza. Además en la jornada tendrán a su disposición hornos, palas y accesorios de pizzería 100% italianos.

Para el público general se ofrecerá degustaciones y se llevarán a cabo workshops temáticos y masterclass.

En esta tercera edición, la primera que se hace en FIT, el campeonato es nuevamente apoyado por el Consulado de Italia en Buenos Aires. En esta ocasión se enmarca en la promoción de la gastronomía italiana y del turismo, y cobra particular relevancia debido a la designación del 2024 como el "Año del Turismo de las Raíces". La pizza es un elemento fundamental en el patrimonio gastronómico italiano: desde el 2017 la pizza napolitana fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

"Tenemos el placer de celebrar por tercer año consecutivo el Campionato Scuola Pizzaioli. En este emocionante camino, hemos sido testigos de un crecimiento constante y una pasión por la excelencia en la elaboración de pizzas. Estamos orgullosos de formar parte de este proceso de desarrollo y difusión de la auténtica pizza italiana. Más allá de ser un plato icónico, la pizza es un símbolo de la riqueza cultural de Italia que ha trascendido fronteras conquistando paladares en todo el mundo. Es un honor convocarlos a ser parte de esta nueva edición que se supera año a año", dice Juan Pablo Padrevita, fundador de Scuola Pizzaioli. 

"La dieta mediterránea y el bienestar serán los ejes temáticos de la semana de la cocina italiana en el mundo que se llevará a cabo en noviembre. La iniciativa del 30 de septiembre anticipa para el público general estos temas cruciales de promoción de la tradición culinaria y al mismo tiempo de sostenibilidad y salud en el marco de la FIT, como aporte a la difusión de un turismo de las raíces tanto geográfico como gastronómico", comentó el Cónsul de Italia en Buenos Aires, Antonio Puggioni.