- Región:
- EEUU
- Categoría:
- Deportes
El plan maestro de Beckham y la MLS
La llegada de Messi fue un bombazo para el planeta porque se esperaba que continuara su carrera con el Barcelona y que compitiera al más alto nivel. El contrato fue espectacular y muy difícil de rechazar, entre derechos de imagen, transmisión y parte de las acciones del equipo, Messi no podía negarse.
El Inter de Miami solo tiene 5 años de antigüedad, pero la idea del dueño, David Beckham, es hacer que sean históricos de manera rápida. La contratación de Lionel Messi fue el primer golpe mediático y deportivo que pondrá a su equipo en el mapa futbolístico.
La idea es convertirse en un equipo referente y que muchos jugadores decidan irse a la MLS y a un equipo que pueda ofrecer un retiro deportivo digno y una manera de firmar ese último buen contrato que culminaría una carrera espectacular.
La MLS le queda un buen rato y muchas ligas europeas están por iniciar, es una buena idea entrar a www.telecomasia.net, pues ahí están los mejores sitios para hacer una apuesta con los más altos momios. Hacer de tu pasión algo más emocionante siempre es algo interesante.
Repasemos el equipo que podría armar David Beckham, el dueño del inter de Miami, y lo que piensa ofrecer en un futuro a las estrellas que quieran llegar a la MLS.
Messi y sus amigos
La llegada de Messi fue un bombazo para el planeta porque se esperaba que continuara su carrera con el Barcelona y que compitiera al más alto nivel. El contrato fue espectacular y muy difícil de rechazar, entre derechos de imagen, transmisión y parte de las acciones del equipo, Messi no podía negarse.
Pero también pidió un equipo en donde pudiera disfrutar, y la directiva se ha encargado de eso. Le llevó a Sergio Busquets y a Jordi Alba, que son amigos cercanos del argentino, campeón del mundo en 2022.
Pero se está hablando de que Andrés Iniesta y Luis Suárez están cerca de vestirse de rosa y vivir con Lionel en Miami. Esto se vería complicado porque se violarían las reglas de extranjeros y jugadores franquicia de la MLS, pero la misma liga aceptó esto porque eso haría que los demás equipos tengan posibilidad de fichar más gente y se ampliaría el mercado.
Aparte en lo deportivo, es indudable que la liga elevaría su nivel, y se está notando en la Leagues Cup en donde juegan contra la Liga MX, y de momento se nota mucho que la liga azteca es superior en algunos aspectos aún.
El futuro pinta espectacular
Obviamente, el proyecto iniciando y le falta mucho, la MLS aún no es una liga altamente competitiva y eso se puede notar por los errores defensivos y a veces los pobres partidos que ofrece, para eso la misma liga y David Beckham están negociando con otras ligas para que suba la competencia.
Hace poco la Concacaf se alió con la Conmebol para hacer un “Final Four” que enfrentará al campeón de la Libertadores y la Sudamericana contra los dos mejores de la Concacaf Liga de Campeones.
Este es el inicio del regreso de los equipos de la confederación norteamericana a la máxima competencia sudamericana. La Copa Libertadores, este movimiento, haría que muchas figuras internacionales se fijen en la MLS por la comodidad, los sueldos y la oportunidad de competir contra los mejores en el ocaso de su carrera.
Evidentemente, esto elevaría el nivel y no es un secreto que pondría a Messi en la posibilidad de luchar por el único trofeo que le falta en su ya muy extenso palmarés. No se hable del tema de negocio que evidentemente es muy bueno para la Conmebol.
Los primeros pasos están dados
Estados Unidos está apostando fuertemente por el futbol, o soccer, como ellos le conocen. Son sede junto con México y Canadá, ya tienen la Copa América del 2024 y juntarán a las dos confederaciones y tienen a Messi jugando en su liga.
Como podemos ver, Estados Unidos piensa ser protagonista en clubes y selecciones, la compra de Messi fue una de las piezas en este plan que puede ser maestro para ellos. ¿Lograrán ser potencia en unos años?