Región:
EEUU
Categoría:
Turismo

U.S. Travel reitera la necesidad urgente de abordar la escasez de personal y financiamiento de la FAA

  • U.S. Travel reitera la necesidad urgente de abordar la escasez de personal y financiamiento de la FAA
    Los viajeros sufren retrasos en los aeropuertos de EE. UU. antes del fin de semana festivo del 4 de julio. U.S. Travel reitera la necesidad urgente de abordar la escasez de personal y financiamiento de la FAA

Los viajeros sufren retrasos en los aeropuertos de EE. UU. antes del fin de semana festivo del 4 de julio. El fin de semana de viaje récord del 4 de julio debería estimular la acción del Congreso sobre la FAA.

Antes de lo que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) predice que será el día de mayor actividad de viajes del fin de semana festivo del 4 de julio, que estableció récords, la vicepresidenta ejecutiva de Asuntos Públicos y Políticas de la Asociación de Viajes de EE. UU., Tori Emerson Barnes, emitió la siguiente declaración sobre la necesidad urgente de Congreso para abordar la escasez de personal y fondos de la FAA a través del proyecto de ley de reautorización de la agencia:

"A NOSOTROS. Las aerolíneas han contratado a más de 55 000 nuevos trabajadores desde 2022 para ayudar a evitar retrasos, pero necesitamos una ley del Congreso y cambios en la política de la FAA solo para contratar 1800 controladores de tránsito aéreo por año y garantizar que cuenten con personal en los lugares correctos. Esto es inaceptable, y el Congreso y la FAA deben actuar más rápido.

“La libertad de viajar es fundamental para la economía de nuestro país, pero esta escasez de personal e ineficiencias ejercen una presión innecesaria sobre el sistema de viajes aéreos. La enorme demanda que anticipamos este fin de semana, que impulsa el gasto en viajes en todas las regiones del país, debería impulsar al Congreso a trabajar rápidamente para finalizar un proyecto de ley de reautorización de la FAA que hará que nuestro sistema de viajes aéreos sea más moderno, eficiente y seguro en las próximas décadas”.

Cientos de miles de clientes de aerolíneas de EE. UU. quedaron varados esta semana debido a que el clima severo hizo que los aviones quedaran en tierra y provocó la cancelación de vuelos. Pero las tormentas fueron solo un factor detrás de la pesadilla del viaje. La escasez de personal, tanto en las aerolíneas estadounidenses como en las operaciones de control de tráfico aéreo de la Administración Federal de Aviación, tomó una mala situación y la empeoró.

La situación en los aeropuertos de EE. UU. fue solo un poco mejor el miércoles. A las 2:44 p. m., hora del este, el servicio de seguimiento de FlightAware informó que se cancelaron casi 850 vuelos y otros 3500 se retrasaron. Las tormentas en el área de Boston provocaron una parada allí la madrugada del miércoles y los aeropuertos LaGuardia y Newark de Nueva York tuvieron una parada en la tarde, manteniendo los aviones destinados a esos lugares en la puerta o estacionados en la pista en los aeropuertos de todo el país.

Aunque eso es mejor que los 2.200 vuelos cancelados en cada uno de los últimos dos días, o los más de 16.000 vuelos retrasados ​​entre el lunes y el martes, difícilmente es una operación fluida.