Región:
EEUU
Categoría:
Turismo

Estados Unidos ya no exige el certificado de vacunación a los viajeros internacionales

  • Estados Unidos ya no exige el certificado de vacunación a los viajeros internacionales
    U.S. Travel celebra el final del requisito de la vacuna Covid para los viajeros que llegan a EEUU Estados Unidos ya no exige el certificado de vacunación a los viajeros internacionales

U.S. Travel celebra el final del requisito de la vacuna Covid para los viajeros que llegan a EEUU

La Casa Blanca puso fin desde hoy, 11 de mayo e 2023, al requerimiento de presentar la vacuna contra el covid para viajeros y funcionarios del gobierno estadounidense. A mediados de abril, el presidente de EEUU Joe Biden decretó el fin de la emergencia de salud pública por el Covid-19.

También, hace pocos días, la OMS anunció el fin de la pandemia de COVID. 

U.S. Travel celebró el final del requisito de la vacuna Covid para los viajeros que llegan a EEUU:

“La acción de hoy para levantar el requisito de la vacuna alivia una barrera de entrada significativa para muchos viajeros globales, haciendo avanzar a nuestra industria y nuestro país", dijo Geoff Freeman, presidente y CEO de U.S. Travel Association (La Asociación de Viajes de EEUU).

Después de levantados los requisitos sanitarios, la únicas medidas para ingresar a Estados Unidos es la presentación de la documentación general:

Pasaporte vigente.
Para algunos países es necesario un visado expedido por las autoridades de Estados Unidos (el único país latinoamericano que no necesita visado para ingresar a Estados Unidos es Chile).