Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad

ABC MUNDIAL recibe un reconocimiento de la Comunidad Musulmana Ahmadia en el Día internacional de lucha contra la islamofobia

  • ABC MUNDIAL recibe un reconocimiento de la Comunidad Musulmana Ahmadia en el Día internacional de lucha contra la islamofobia
    El reconocimiento recibido por el Pablo Pla, jefe de redacción de ABC MUNDIAL, fue entregado por Marwan Gill durante un acto celebrado en el Salón de las Provincias del Senado de la Nación ABC MUNDIAL recibe un reconocimiento de la Comunidad Musulmana Ahmadia en el Día internacional de lucha contra la islamofobia

El reconocimiento recibido por el Pablo Pla, jefe de redacción de ABC MUNDIAL, fue entregado por Marwan Gill durante un acto celebrado en el Salón de las Provincias del Senado de la Nación en donde se realizó un encuentro para impulsar la convivencia interreligiosa bajo el lema “Diálogo global para fomentar la tolerancia, la paz y el respeto a la libertad de religiones y creencias”, en el Día internacional de lucha contra la islamofobia.

Marwan Gill, Iman de la Comunidad Musulmana Ahmadía Argentina, le entregó una distinción a ABC MUNDIAL en reconocimiento a la predisposición de la multiplataforma de noticias en la cobertura periodística de las acciones de los musulmanes en el mundo.

El reconocimiento recibido por el Pablo Pla, jefe de redacción de ABC MUNDIAL, fue entregado por Marwan Gill durante un acto celebrado en el Salón de las Provincias del Senado de la Nación en donde se realizó un encuentro para impulsar la convivencia interreligiosa bajo el lema “Diálogo global para fomentar la tolerancia, la paz y el respeto a la libertad de religiones y creencias”, en el Día internacional de lucha contra la islamofobia.

Participaron líderes religiosos, senadores y funcionarios con objetivo de visibilizar la lucha contra la discriminación religiosa, además de generar conciencia respecto del preocupante aumento generalizado de los casos de discriminación, intolerancia y violencia, motivados en muchos casos por la islamofobia, el antisemitismo, la cristianofobia y los prejuicios contra personas de otras religiones o creencias.

Marwan Gill dijo que la islamofobia no es el origen del problema, es un síntoma: “El origen es la violencia, el odio. Y ese odio muchas veces termina en forma de islamofobia, otras veces en antisemitismo y en otros momentos en cristianofobia”.

“Nací en Alemania, viví en Inglaterra, ahora vivo en Argentina hace 6 años y no siento una islamofobia institucional. Por eso celebro tener la oportunidad de vivir en la Argentina, ya que contamos con el apoyo para fomentar el diálogo interreligioso, pero sí siento que hay mucha ignorancia sobre el islam, muchos prejuicios”.

Y resaltó que es muy importante contestar a la maldad con bondad. “El Corán enseña que si se contesta de esa forma, incluso las piedras se convierten en algo suave”.

"Agradecemos por la convocatoria al senador nacional, Ricardo Guerra, por su presencia a Guillermo Oliveri, secretario del ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, a la interventora del INADI, Greta Pena, referentes religiosos, funcionarios y público en general. Nuestro propósito es hacer y fomentar el diálogo interreligioso y nos importa que no haya discriminación hacia ningún credo", cerró diciendo Marwan Gill.  

El senador riojano Ricardo Guerra, organizador del encuentro,  les dio una cordial bienvenida a los presentes a la reunión que “tiene por objeto que conjuntamente contribuyamos a visibilizar y difundir las resoluciones que ha emitido la ONU en contra de la islamofobia que hoy se cumple el aniversario, pero también contra la cristianofobia, el antisemitismo y contra todo acto de intolerancia y discriminación, de violencia por razones religiosas y creencias en general que rememora una resolución que sacaron en 1981”.

“Como ferviente defensor del diálogo, del respeto, de la libertad, creo que esta iniciativa de la ONU es muy importante, siempre lo han sido, pero la actualidad en el mundo complejo que estamos atravesando se está transformando en un gran desafío y una gran responsabilidad su difusión y su práctica para que todos podamos vivir en paz y armonía”, manifestó el riojano.

Greta Pena, interventora del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) dijo que “en este día contra la islamofobia quiero expresar que la mesa que está acá humildemente representa que esta política a favor de la diversidad religiosa, el respeto y en contra de toda discriminación en base a la religión, es una política de Estado”, planteó Pena y remarcó que “nuestro país está comprometido desde sus primeros inicios”.

Guillermo Oliveri, secretario del ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, sostuvo que “escuchar al otro y mantener un diálogo nos permite decir que somos amigos. Podemos tener diferencias, pero en el cara a cara sabemos que hay franqueza y que cada uno tiene su verdad y se puede llegar a compartir”.

Por otra parte, el Padre Adrián Santarelli de la Iglesia Santo Tomás Moro expresó: “Ponerse en el lugar del otro es la base de lo que Dios quiere en la alianza. Dios nos hizo para vivir en alianza de paz entre todos, entre los pueblos, entre las diversidades, por eso tenemos que entender la palabra clave que es vivir en alianza”.

Gabriel Gorenstein, secretario General de la AMIA, quien ponderó el encuentro y destacó la importancia para “poner en común la necesidad de seguir levantando la voz para promover los valores humanos esenciales, la paz, el diálogo, el respeto, la coexistencia y la convivencia en diversidad”.