- Región:
- EEUU
- Categoría:
- Turismo
US Travel celebra el pedido que un grupo de Senadores bipartidistas le realizaron a la administración Biden para reducir los tiempos de espera de las visas
"La industria de viajes de EE. UU. aprecia profundamente el trabajo de los senadores Klobuchar, Cornyn, Booker, Moran, Rosen y Sullivan para impulsar el progreso en el Departamento de Estado para reducir los tiempos de espera excesivos de visas de visitantes", señaló la vicepresidenta ejecutiva de Asuntos Públicos y Políticas de la Asociación de Viajes de EE. UU., Tori Emerson Barnes
La vicepresidenta ejecutiva de Asuntos Públicos y Políticas de U.S. Travel Association (la Asociación de Viajes de EE. UU.), Tori Emerson Barnes, emitió la siguiente declaración sobre un grupo bipartidista de senadores que pide a la administración de Biden que tome medidas adicionales para reducir los tiempos de espera de las entrevistas para los solicitantes de visa de visitante por primera vez:
“La industria de viajes de EE. UU. aprecia profundamente el trabajo de los senadores Klobuchar, Cornyn, Booker, Moran, Rosen y Sullivan para impulsar el progreso en el Departamento de Estado para reducir los tiempos de espera excesivos para las visas de visitantes.
“Si bien el estado ha logrado avances en las últimas semanas, se necesita más trabajo para acortar los tiempos de espera y dar la bienvenida a los visitantes internacionales, lo que ayudará a equilibrar nuestro déficit comercial e impulsará un crecimiento económico sólido”
Actualmente, el tiempo de espera promedio para una cita en un consulado de EE. UU. para una visa de visitante es de veinticinco semanas, pero estos tiempos varían según el consulado, y algunos períodos de espera se extienden más allá de los 200 días. Los senadores destacaron cómo estos retrasos están afectando negativamente al turismo además de a las empresas y universidades que dependen de visas temporales para sus empleados y estudiantes.
“Como un aspecto importante de la evaluación de posibles viajeros a los Estados Unidos, escribimos para preguntar sobre los pasos que está tomando la Oficina de Asuntos Consulares para abordar los retrasos en el procesamiento de visas”, escribieron los senadores a la Subsecretaria de Estado para Asuntos Consulares, Rena Bitter. “Estos retrasos afectan a las industrias, los negocios, las universidades y las familias de todo Estados Unidos. Las empresas que dependen del turismo sufren cuando los posibles clientes no pueden obtener una cita para la visa de manera oportuna. Según la Asociación de Viajes de EE. UU., el visitante extranjero promedio gasta aproximadamente $3,700 cuando visita los Estados Unidos y se queda un promedio de 17 noches”.
“Además, los retrasos en el procesamiento hacen que Estados Unidos sea un lugar menos atractivo para que las empresas hagan negocios. Según los informes, estos retrasos han impedido que las empresas traigan empleados clave a los Estados Unidos”, continuaron los senadores. “Reconocemos los intentos de la administración de disminuir los tiempos de espera mediante el empleo de tecnología crítica, el trabajo en todos los países y la mejora de la transparencia… Desafortunadamente, los retrasos en el procesamiento consular continúan presentando obstáculos tanto para las empresas como para las comunidades que dependen de nuestro sistema de inmigración legal y de los trabajadores invitados temporales. , estudiantes y visas de turista para impulsar nuestra economía y cultura”.