Región:
Argentina
Categoría:
Deportes
Article type:
Opinión

Daniel Passarella vuelve al Monumental y para recibir el merecido homenaje de River a los campeones del mundo

  • Daniel Passarella vuelve al Monumental y para recibir el merecido homenaje de River a los campeones del mundo
    Hay muchos desmemoriados y desagradecidos que niegan la pertenencia Riverplatense de Passarella, diciendo maliciosamente que es de Boca Daniel Passarella vuelve al Monumental y para recibir el merecido homenaje de River a los campeones del mundo
Región:
Argentina
Categoría:
Deportes
Article type:
Opinión
Autor/es:
Por Raúl Zapata
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Las jóvenes generaciones tienes que hacer un juego de imaginación Passarella tenía el quite de Nico Otamendi, la pegada de Leo Messi y el cabezazo de Cristiano Ronaldo. En la encuesta FIFA en su momento el rey Pele había votado a Passarella como uno de los mejores defensores de la historia. ¿Qué opinás?

El Club Atlético River Plate este domingo 12  va a homenajear a los campeones mundiales que han vestido la camiseta del club dándole un merecido homenaje a Franco Armani, Oscar Ruggeri, Héctor Enrique, Nery Pumpido, Ubaldo Fillol, Américo Gallego y Daniel Alberto Passarella. Todos van a festejar y recibir el cariño del público  con excepción de uno solo, tal vez el mejor defensor de la historia del Fútbol argentino y quien fuera un estandarte de la selección ser el primer jugador que como capitán levantó la copa del mundo, se trata de Daniel Passarella , cancelado por la parcialidad millonaria por su actuación como presidente ya que tuvo la desgracia y la responsabilidad  del descenso de River.

Ahora bien, si nos ponemos a pensar en la magnitud del Passarella jugador, la polémica no tiene sentido. Hay que tomarse unos minutos y mirar en youtube sus jugadas, todas excepcionales, las jóvenes generaciones tienes que hacer un juego de imaginación Passarella tenía el quite de Nico Otamendi, la pegada de Leo Messi y el cabezazo de Cristiano Ronaldo. En la encuesta FIFA en su momento el rey Pele había votado a Passarella como uno de los mejores defensores de la historia.
Si nos metemos en los datos y la estadísticas lo de Passarella es abrumador: en 612 partidos convirtió 183 goles. Jugó en River nueve años y seis en el fútbol italiano: Fiorentina e Inter. Fue parte de dos planteles campeones del mundo, 1978 como capitán y en México 1986 no llegó a jugar por un problema intestinal, pero como olvidar su patriada para dar el pase definitivo en las eliminatorios contra Perú justamente en la cancha de River.

Hay muchos desmemoriados y desagradecidos que niegan la pertenencia Riverplatense de Passarella, diciendo maliciosamente que es de Boca, ¿eso tiene importancia? ¿cuenta a la hora del homenaje? Para la mala gente debemos decir que Passarella solo jugó en el país en River, fue técnico y se sometió a elecciones siendo elegido presidente. Por lo tanto, la identidad de Passarella  es clara, inobjetable. Sería  de mal hincha hacerle un desprecio o silbar al gran capitán, los que aún viven en el rencor del descenso del club es hora de perdonar, indultar o bien utilizar una mirada más amplia y brindarle un aplauso caluroso al mejor defensor de la historia argentina y que fue nuestro , no solo del equipo sino de la selección y que vivió sus mejores momentos en el Monumental.