Región:
Europa
Categoría:
Política

Alemania no se interpondrá si Polonia envía tanques a Ucrania

  • Alemania no se interpondrá si Polonia envía tanques a Ucrania
    El Kremlin dice que los ucranianos sufrirán si Europa envía tanques. Alemania no se interpondrá si Polonia envía tanques a Ucrania

La ministra de Relaciones Exteriores de Alemania dijo el domingo que su gobierno no se interpondrá en el camino si Polonia quiere enviar sus tanques Leopard 2 a Ucrania, en un posible avance para Kyiv, que quiere los tanques para su lucha contra la invasión de Rusia.
El Kremlin dice que los ucranianos sufrirán si Europa envía tanques.

La ministra de Relaciones Exteriores de Alemania dice que su gobierno no "se interpondría en el camino" si Polonia entregara tanques Leopard 2 a Ucrania sin su autorización.

Annalena Baerbock hizo el comentario en una entrevista con la estación de televisión francesa LCI en lo que pareció ser la primera señal clara de Berlín sobre el polémico tema.

Varsovia ha estado esperando la luz verde de Berlín para proporcionar sus vehículos blindados de fabricación alemana a Kyiv, y el primer ministro polaco tiene claro cuál es su posición.

En una publicación en Twitter, Mateusz Morawiecki dijo: "No nos quedaremos de brazos cruzados y veremos cómo Ucrania se desangra. Si no conseguimos el acuerdo alemán sobre los leopardos, construiremos una "coalición más pequeña" de países listos para donar algunos de sus tanques modernos a una Ucrania en lucha"

En su discurso nocturno, el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy dijo que el enfoque principal de la guerra es el tema de la defensa. Explicó que "esta semana será el momento de las decisiones adecuadas" y que "ya se prepararon las soluciones", que dice "serán justas".

El Kremlin dice que los ucranianos sufrirán si Europa envía tanques

El Kremlin dijo el lunes que sería el pueblo ucraniano el que sufriría si Occidente envía tanques para apoyar a Kyiv, ya que la cuestión de si Berlín autorizará la transferencia de tanques Leopard a Ucrania sigue sin resolverse.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que las divisiones en Europa sobre si proporcionar tanques a Kyiv mostraban que había "nerviosismo" dentro de la alianza militar de la OTAN. Agregó que todos los países son responsables de las consecuencias de "bombear" Ucrania con armas.