Región:
Mundo
Categoría:
Tecnología

Empresas de alta tecnología de Taiwán brillan en el CES 2023

  • Empresas de alta tecnología de Taiwán brillan en el CES 2023
    Más de 32.000 personas visitaron el pabellón Taiwán Tech Arena (TTA), mientras que empresas de 29 países realizaron más de 5.000 consultas a las nuevas empresas de Taiwán Empresas de alta tecnología de Taiwán brillan en el CES 2023

Más de 32.000 personas visitaron el pabellón Taiwán Tech Arena (TTA), mientras que empresas de 29 países realizaron más de 5.000 consultas a las nuevas empresas de Taiwán

Una delegación de representantes de 96 nuevas empresas de alta tecnología con sede en Taiwán participó en el Consumer Electronics Show 2023 (CES) en Las Vegas, lo que refleja el papel clave de la nación en el sector global de tecnologías de la información y las comunicaciones.
 
Organizado conjuntamente por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (NSTC), el Consejo Nacional de Desarrollo, el Ministerio de Economía y el Ministerio de Asuntos Digitales, el pabellón Taiwán Tech Arena (TTA) exhibió las últimas novedades de la delegación.
 
Según el NSTC, el pabellón TTA mostró desarrollos en sectores emergentes clave en Taiwán, entre ellos la inteligencia artificial, la ciberseguridad, la tecnología deportiva, la energía verde y la medicina inteligente.
 
Durante los cuatro días del evento, más de 32.000 personas visitaron el pabellón TTA, mientras que empresas de 29 países realizaron más de 5.000 consultas a las nuevas empresas de Taiwán, indicó el NSTC, añadiendo que muchas empresas locales participantes aseguraron negocios gracias a ello.
 
Según el NSTC, delegaciones de Canadá, Japón, Corea del Sur, Suecia, Suiza y EE. UU. también visitaron el pabellón TTA y participaron en sesiones de intercambio de negocios.
 
Otro punto destacado del evento fueron las reuniones entre el viceministro del NSTC, Chen Tzong-chyuan, y las delegaciones de Canadá y Francia, en las que se intercambiaron puntos de vista sobre la formulación de políticas de alta tecnología y se exploraron oportunidades para expandir los intercambios relacionados con el sector.
 
El NSTC también invitó a nuevas empresas de Canadá, Francia y Suiza a participar en el Premio a la Excelencia en Innovación Tecnológica patrocinado por el Gobierno que se entregará durante la Expo Innotech de Taiwan programada para octubre de este año.