- Región:
- América
- Categoría:
- Turismo
"La culminación de todo lo que hemos hecho en 53 años es Icon of the Seas", dice Alberto Muñoz, AVP de Royal Caribbean para Latinoamérica
ABC Mundial viajó en el Crucero Wonder of the Seas de Royal Caribbean a la isla privada y exclusiva para sus clientes en Bahamas. Durante la travesía, además de disfrutar la navegación y los servicios del crucero más grande del mundo, pudimos entrevistar a a Alberto Muñoz, AVP de Royal Caribbean para Latinoamérica. Los temas: Como será el nuevo crucero Icon of the Seas y como se creo el paraíso llamado Perfect Day CocoCay
Durante nuestro viaje de Puerto Cañaveral a Perfect Day CocoCay (Bahamas) pudimos entrevistar a Alberto Muñoz, AVP de Royal Caribbean para Latinoamérica, quien nos dio algunos detalles del nuevo crucero Icon of the Seas y las claves que han llevado a la empresa que tiene el liderazgo de la industria de cruceros.
"Como hemos estado en este negocio 53 años, cada vez que hacemos un barco nuevo, aprendemos algo nuevo. De repente hacemos experimentos. Por ejemplo, si tenemos el área de hot dog y vemos que funciona mejor en otro lado, la movemos, es algo tan sencillo como eso", dice Alberto Muñoz.
"La culminación de todo lo que hemos hecho en 53 años es Icon f the Seas, tendrá un Central Park porque es uno de los vecindarios preferidos de los clientes pero va a estar evolucionado. Hemos aprendido y hay factores que hacen que la experiencia del Central Park sea mejor para equipar al pasajero. Como somos un producto multigeneracional pensamos siempre como impactan los cambios en un bebe de 6 meses o una persona de 85 o 90 años, pensamos de todas las generaciones".
"También pensamos en nuestra tripulación porque queremos que estén a gusto y porque también es su casa. De hecho en el Icon of the Seas las cabinas de la tripulación fueron diseñadas por ellos y con ellos. Imagínate, tenemos que estar seguros de que estén a gusto en el barco, de que trabajen confortablemente", nos cuenta Alberto Muñoz.
"Tercero, estamos pensando en las comunidades que visitamos siempre. El impacto que va a tener en una comunidad y las horas que queda el barco allí. Es un poco es una combinación. Siempre estamos evaluando cómo innovar, cómo mejorar. Royal Caribbean como marca tiene el liderazgo en la industria por esa innovación".
El barco, que debutará en enero de 2024, llevará el concepto de vecindario de clase Oasis de Royal Caribbean a otro nivel al reorganizar la ubicación de algunos lugares populares y agregar otros nuevos, muchos de los cuales estarán enfocados en la familia.
Una gran cantidad de bares, restaurantes y áreas de diversión serán los sellos distintivos de dos de los nuevos vecindarios, Surfside y Thrill Island.
Surfside, que reemplaza al Boardwalk de clase Oasis, estará diseñado para familias jóvenes. Será el hogar de Surfside Eatery, el primer buffet familiar de la línea; Pier 7, un restaurante con tarifa adicional que sirve platos de marisco playero; Lemon Post, un bar que atiende tanto a adultos como a niños con menús para ambos; y el Surfside Carousel, una versión rediseñada de los carruseles originales de la clase Oasis.
Thrill Island, en la cubierta superior, contará con Basecamp, donde las familias pueden disfrutar de los toboganes acuáticos de Icon of the Seas en el parque acuático de categoría 6, el circuito de cuerdas Crown's Edge o tomar un bocado o una bebida en la ventana y el bar que lo acompañan; el campo de minigolf Lost Dunes, donde las familias tendrán que esquivar barcos hundidos y aviones destrozados para conseguir el hoyo en uno perfecto; y Desserted, una tienda de batidos que también tiene opciones enriquecidas para adultos.
El crucero navegará durante todo el año en vacaciones de 7 noches por el Caribe Oriental y Occidental desde Miami. Los pasajes están a la venta.
Te puede interesar: La imperdible experiencia de viajar en el Crucero más grande del mundo
Te puede interesar: Royal Caribbean anuncia que vuelve a Latinoamérica en noviembre 2023 desde Panamá y Colombia
Perfet Day (Bahamas)
"Qué mejor ejemplo de nuestra forma de trabajo que este lugar en donde estamos ( Perfect Day CocoCay). Hace 4 años y medio hizo una consulta con todo tipo de pasajeros cruceristas, no cruceristas, con niños, solteros, gente que viaja sola. Y a toda esta muestra se le hizo una pregunta: ¿Cómo definiría un día perfecto en el Caribe?. Se tomó toda esa información y el resultado es Perfet Day o sea 250 millones de dólares invertidos en esa encuesta. La palabra más pronunciada cuando hicimos esta pregunta fue toboganes. Por eso tenemos la mayor selección de toboganes, de toboganes para los más chicos hasta para los más grandes.
Lo siguiente fue el pedido de una piscina muy espaciosa y el resultado es Oasis Lagoon. Oasis Lagoon es la piscina de agua dulce más grande del Caribe con 6 secciones distintas donde puede sentarse para disfrutar de su día en CocoCay", expresó Alberto Muñoz, AVP de Royal Caribbean para Latinoamérica.