Región:
Mundo
Categoría:
Turismo

Comenzó en Arabia Saudita la 22ª Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo con mayor asistencia de la historia

  • Comenzó en Arabia Saudita la 22ª Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo con mayor asistencia de la historia
    Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva del WTTC, junto a Ahmed Al Khateeb, Ministro de Turismo de Arabia Saudita. Comenzó en Arabia Saudita la 22ª Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo con mayor asistencia de la historia
Región:
Mundo
Categoría:
Turismo
Autor/es:
Por Pablo Pla y Karina Giorgenello
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

La Cumbre del WTTC en Arabia Saudita es la más grande de la historia con más de 3000 asistentes y en las primeras horas hubo coincidencias respecto a que el turismo tiene que ser el motor de la economía mundial

Con el lema "Viajar es la solución para un futuro mejor" comenzó en Riyadh la 22ª Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

La 22ª Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo ( WTTC ) en Riyadh, Arabia Saudita, se convirtió en el evento de los líderes del turismo mundial más grande de su historia con una asistencia estimada de 3.000 personas, entre los que se incluye a más de 100 CEOs de las compañías más importantes, además de representantes gubernamentales de 70 países incluidos jefes de Estado, ministros y secretarios del sector.

Al dirigirse a los medios de comunicación de todo el mundo, Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva del WTTC, anunció que el encuentro batirá todos los récords, con la asistencia de más líderes empresariales internacionales y delegaciones de gobiernos extranjeros que nunca.

Simpson también reveló que durante los próximos cinco años, los miembros del WTTC invertirán más de $10,5 BN de dólares en el Arabia Saudita. 

Julia Simpson explicó que el encuentro reúne a muchos de los líderes empresariales de viajes y turismo más poderosos del mundo para discutir y asegurar su futuro a largo plazo, que es fundamental para las economías, los empleos y los medios de vida en todo el mundo".

Por otra parte, Ahmed Al Khateeb, Ministro de Turismo de Arabia Saudita, también habló en el primer encuentro con la prensa y dijo que Arabia Saudita "se enorgullece de dar la bienvenida a la 22.ª Cumbre Mundial del WTTC en Riyadh".

"Con más ministros gubernamentales y directores ejecutivos líderes en el mundo que nunca, será una verdadera muestra del futuro que queremos crear. Un futuro basado en la asociación de los sectores público y privado, con la sostenibilidad y la innovación en el centro".

La Cumbre Global anual del WTTC es el encuentro de viajes y turismo más influyente de la agenda mundial de esta industria.

Algunos temas a tratar son:

La tecnología aplicada para garantizar la seguridad en los viajes. ́
Retos y avances en materia de sustentabilidad (NET-ZERO).
La resiliencia en los diferentes sectores de la industria.
Retos para mantener el crecimiento sostenido en el sector de Viajes y Turismo.
Fortalecimiento de los mecanismos en la colaboración entre el sector público y privado.

Entre los oradores más importantes está  la ex primera ministra del Reino Unido, Theresa May y el exsecretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon.

Durante su mandato, Ban Ki-Moon, defendió el desarrollo sostenible y la igualdad de género en la parte superior de la agenda de la ONU. También jugó un papel decisivo en asegurar el Acuerdo Climático de París, reuniendo a los líderes mundiales detrás de la acción climática, un logro histórico para la diplomacia global.

WTTC extiende su agradecimiento a nuestros patrocinadores: Ministerio de Turismo de Arabia Saudita, GLOBAL+rescue, Compañía de Turismo de Puerto Rico, Diriyah, Autoridad de Turismo de Arabia Saudita, Fondo de Desarrollo Turístico, Al Kohzama, Autoridad de Desarrollo de Aseer, Jeddah Central Development Company, Marriott International, NEOM , Red Sea Global, SAUDIA, Air Connectivity Program, ALULA, Bateel, Sharqia Development Authority, The Bicester Collection, Umm Al-Qura University, Al Khorayef Events, Boutique Group, Future Look ITC, Joudyan, Radisson Hotel Group, SEERA, Soudah Development , Al Faisaliah Hotel, bondai, Emirates, Hilton Riyadh Hotel & Residences, Jareed Riyadh y Le Guepard.