Región:
Mundo
Categoría:
Tecnología

¿Cuál es el principal mercado de los smartphones plegables?

  • ¿Cuál es el principal mercado de los smartphones plegables?
    ¿Cuál es el principal mercado de los smartphones plegables?
  • ¿Cuál es el principal mercado de los smartphones plegables?
    ¿Cuál es el principal mercado de los smartphones plegables?

En el mercado, son muchos los smartphones que se pueden encontrar, siendo Apple, Samsung y Xiaomi las principales marcas que se juegan el liderazgo del sector. Aunque, en los últimos años, hay un tipo de teléfono inteligente que está empezando a suscitar la atención de los usuarios y estos son los dispositivos plegables.

 

El smartphone se ha convertido en un compañero inseparable para la gran mayoría de usuarios. Hoy en día, no es de extrañar ver a las personas con la vista puesta en las pantallas de su teléfono móvil, bien viendo sus redes sociales o hablando con sus amigos y familiares o incluso viendo sus vídeos favoritos.

En el mercado, son muchos los smartphones que se pueden encontrar, siendo Apple, Samsung y Xiaomi las principales marcas que se juegan el liderazgo del sector. Aunque, en los últimos años, hay un tipo de teléfono inteligente que está empezando a suscitar la atención de los usuarios y estos son los dispositivos plegables.

Aunque aún no han arrancado masivamente, sí es cierto que este tipo de smartphones se empiezan a ver por las calles. Pero, ¿cómo está este sector? ¿Qué importancia tienen los smartphones plegables dentro del campo de los teléfonos inteligentes? ¿Cuál es el principal tipo de público que tienen? A continuación vamos a intentar resolver estas preguntas.

Se espera que se vendan más de 27 millones de unidades en 2025

Como ya hemos dicho, aún no hay un gran mercado de estos dispositivos, aunque esto es algo que cambiará con el paso de los años. En 2021, por ejemplo, se vendieron un total de 7,1 millones de unidades de estos dispositivos (según cifras de IDC). Aunque se espera que, para el año 2025, las ventas de teléfonos plegables alcancen los 27,6 millones de unidades, lo que supondría un aumento considerable.

Sobre todo, este incremento en las ventas han sido propiciadas por la firma coreana Samsung, que es la que más ha apostado por este tipo de dispositivos. Su relativo éxito ha hecho que ya haya muchas marcas trabajando en sus propios modelos para lograr plantarle cara a Samsung.

Para los jugadores de casino son una excelente oportunidad

Aunque aún tienen una pequeña cuota de mercado, los teléfonos móviles plegables representan un cambio visual muy importante (quizá el más grande) que han experimentado los smartphones, así que esto es algo que no puede ser ignorado por los vendedores.

Sin duda alguna, los jugadores es uno de los principales público objetivo de este tipo de dispositivo. Por eso, no es de extrañar que aquellos que buscan una lista de todos los bonos de reembolso y los mejores juegos, quieran utilizar un dispositivo de este tipo para poder disfrutar de sus juegos de azar en este tipo de pantallas que se convierten en una pantalla más grande, casi parecida a la de una tablet, cuando el teléfono se despliega en todo su esplendor.

Son perfectos también para los trabajadores

Hoy en día, el trabajador multitarea es muy común. Por ejemplo, son muchas las personas que trabajan en varias tareas a la vez y, para ello, suelen utilizar dos pantallas a la vez. Es para ellos, para los que los smartphones plegables pueden ser una gran solución a la hora de trabajar.

Un smartphone plegable es perfecto para los trabajadores que utilizan un dispositivo de este tipo para realizar sus tareas laborales. Este tipo de smartphones permiten usar una app de diversas formas y también poder trabajar en varias de ellas. Esto posibilita que haya une menor carga mental por parte del usuario mientras interactúa con su teléfono y esto, a su vez, es algo que le permitirá trabajar de forma mucho más productiva.

Algunas de las ventajas que han posibilitado su éxito

Lo que queda claro es que los smartphones plegables, en estos momentos, están destinados a dos tipos de públicos bien diferenciados: los jugadores y los trabajadores. Pero, ¿cuáles son las ventajas que han posibilitado su éxito? A continuación te las enumeramos:

●    Duración: al estar fabricados con pantallas con una gran cantidad de plástico, son mucho más resistentes que las de cristal.
●    Espacio: gracias a la pantalla grande que se forma cuando se despliega el smartphone, ya no será necesaria una tablet para poder trabajar o mostrar presentaciones o incluso para disfrutar de contenido audiovisual.
●    Practicidad: esta característica es una de las más significativas de este tipo de dispositivos, ya que, gracias a su potente tecnología, son mucho más prácticos que hace unos años. Incluso algunos cuentan con certificación IPX8, que permite que se pueda utilizar este dispositivo bajo la lluvia incluso.

Y tú, ¿eres de los que ha probado ya un smartphone plegable? ¿Qué opinión te merece el uso que le has dado? ¿Has podido comprobar, en primera persona, la capacidad multitarea que ofrecen este tipo de dispositivos?