Región:
India
Categoría:
Turismo

India: Más de 31.000 turistas visitaron el Taj Mahal durante las vacaciones de Diwali

  • India: Más de 31.000 turistas visitaron el Taj Mahal durante las vacaciones de Diwali
    Taj Mahal ha sido el monumento que más ingresos genera durante aproximadamente una década. India: Más de 31.000 turistas visitaron el Taj Mahal durante las vacaciones de Diwali

Esta tumba de la famosa pareja mogol, el emperador Shahjahan y su reina Mumtaz Mahal en Agra, recibió a más de 31.000 turistas, incluidos visitantes extranjeros.

Más de 31.000 turistas visitaron el icónico Taj Mahal durante la semana pasada, lo que dio como resultado un impulso a la industria turística de Agra. El aumento de la afluencia se atribuye a las vacaciones extendidas de Diwali.

Las vacaciones extendidas de Diwali este año fueron una bendición para la industria del turismo de Agra, ya que más de 31,000 turistas visitaron el icónico Taj Mahal, a pesar de ser acosados ​​por hordas de monos.

Los turistas hicieron fila en el icónico monumento durante horas para comprar boletos, mientras que los boletos en línea fueron vendidos por elementos sin escrúpulos en negro.

El secretario de la Cámara de Bienestar Turístico de Agra, Vishal Sharma, dijo que el Taj Mahal ha sido testigo de un gran aumento en la afluencia de turistas durante la semana pasada debido a las vacaciones de Diwali, pero la falta de instalaciones adecuadas en el Taj para los turistas era claramente evidente. Las colas se extendían por varios cientos de metros y, sin sombra alguna, tenían que soportar el calor del sol.

Se presenciaron largas colas incluso en la cúpula principal del monumento a pesar de que hay un boleto separado para la cúpula principal.

Taj Mahal ha sido el monumento que más ingresos genera durante aproximadamente una década.