Región:
Mundo
Categoría:
Turismo

"La colaboración entre el sector público y privado es crítica para lograr la recuperación total del turismo", dice Julia Simpson en el encuentro del WTTC con Ministros del G20 en Indonesia

  •  El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) participó de manera activa, junto a CEO's y directivos de las empresas más importantes de este sector, en la reunión de ministros de Turismo pertenecientes al G20, que se llevó a cabo en Balí, Indonesia. 
    La colaboración entre el sector público y privado es crítica para lograr la recuperación total del turismo, dice Julia Simpson  El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) participó de manera activa, junto a CEO's y directivos de las empresas más importantes de este sector, en la reunión de ministros de Turismo pertenecientes al G20, que se llevó a cabo en Balí, Indonesia. 

Se crearán 126 millones de trabajos en los próximos 10 años, de los cuales 82 millones serán directos del sector de Viajes y Turismo.

 El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) participó de manera activa, junto a CEO's y directivos de las empresas más importantes de este sector, en la reunión de ministros de Turismo pertenecientes al G20, que se llevó a cabo en Balí, Indonesia
 
El WTTC, encabezado por Julia Simpson, Presidenta y CEO de este organismo global, lideró dicho encuentro con ministros del G20 para analizar los retos de esta actividad, así como los mecanismos de colaboración para fortalecerla.
 
Julia Simpson explicó que mientras el sector se encuentra en recuperación por la pandemia, es fundamental ahora más que nunca la colaboración entre los organismos públicos y privados que garantice un futuro sostenible.
 
"Esta reunión histórica nos da la mejor plataforma para establecer una colaboración que nos pueda ayudar a construir un mejor y más resiliente sector".
 
Simpson destacó que el sector de Viajes y Turismo es fundamental para la recuperación económica mundial y se estima que crezca al doble de velocidad durante los siguientes 10 años. 
 
De acuerdo con la última investigación del WTTC muestra que a pesar de los efectos devastadores del COVID-19 en el sector de Viajes y Turismo, el futuro luce optimista con la creación de más de 126 millones de trabajos a nivel global en la siguiente década. De acuerdo con el estudio, dos tercios de estos trabajos se crearán en países pertenecientes al G20, produciendo 82 millones de trabajos directos en el sector turístico para 2032.
 
Actualmente, el sector muestra puntos de recuperación importantes. El mundo está viajando otra vez.  Aún así, este proceso puede sufrir imprevistos por algunos percances, el alza de los costos energéticos, el costo de vida, despidos y por supuesto el cambio climático. Todos estos factores son amenazas al sector. 

"Los ministros de economía deben tomar notas en este sector que sostendrá a las economías después de una de las peores crisis de nuestra época, con la creación de 126 millones de empleos", finalizó Simpson. 

 En el encuentro, los ministros de Arabia Saudita, Corea, Estados Unidos, Canadá, España e Indonesia tomaron parte del diálogo en conjunto con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili.
 
Los miembros del WTTC que asistieron a la reunión fueron: Arnold Donald, Carnival Corporation; Rajit Sukumaran, IHG CEO of Southeast Asia, Shirley Tan, CEO Rajawali Property Group, Jiten Vyas, Jefe Commercial de VFS Global, Sven Leirvaag VP Amadeus, Andrea Grisdale, IC Bellagio CEO, Beth Potter CEO Tourism Industry Association of Canada and Korea; Steven Liew, director regional de Airbnb, representando diferentes sectores e industrias.