Región:
México
Categoría:
Tecnología

Herramientas tecnológicas para las empresas; SAP HANA

  • Herramientas tecnológicas para las empresas; SAP HANA
    Herramientas tecnológicas para las empresas; SAP HANA

Nadie puede dudar, a estas alturas del siglo XXI, que para mantener a las empresas competitivas se requiere que estén adaptadas tecnológicamente. Con actualizaciones permanentes en esta área, las organizaciones estarán capacitadas para dar una respuesta efectiva y en el menor tiempo posible a los cambios que se dan en su entorno de actuación. Conocer e implementar herramientas como SAP HANA conseguirá una mejora en las gestiones y, por tanto, ofrecerá un servicio optimizado a los clientes, presentándose en el mercado como una empresa ágil, sólida y altamente competitiva.

Si no se quiere quedar relegada y perder competitividad en el mercado, la empresa deberá invertir e implementar el software, las aplicaciones y otras herramientas tecnológicas que permitan agilizar las tareas cotidianas y faciliten la obtención de la información de forma rápida, segura y efectiva. El mercado ofrece multitud de soluciones para una gestión empresarial eficiente y global, capaz de ofrecer resultados rentables.

De entre todos esos productos, SAP HANA se ha convertido en todo un referente por su capacidad de adaptación a cualquier modelo de negocio y empresa, sus resultados y la facilidad en el manejo. Instalar este ERP de manos de especialistas en SAP s/4 hana será la forma más acertada de dar el impulso que toda empresa necesita para dar el paso definitivo en la necesaria transformación digital, innovando y simplificando las TI al mismo tiempo.

¿Qué es SAP HANA?

La base de datos último modelo conocido como SAP HANA, del inglés High-Performance ANalytic Appliance, es capaz de almacenar datos en su memoria y no en un disco. Esto es posible gracias a su diseño in-memory orientado a columnas que permite llevar a cabo analíticas avanzadas al mismo tiempo que transacciones de alta velocidad.

De forma resumida, SAP HANA no es otra cosa que la implementación de la tecnología SAP a una base de datos en memoria. Esto va a acelerar los análisis de datos y la obtención de resultados, ya que, como se ha comentado anteriormente, la información se va a tomar directamente de la memoria RAM sin necesidad de acceder al disco.

De entre sus muchas ventajas cabe destacar la simplificación que se lleva a cabo en la gestión de procesos, ya sea en los negocios, en el modelado de datos, en la toma de decisiones y, también, en la experiencia de usuario. Es una fórmula altamente eficaz para acelerar e integrar los procesos que se necesitan para el buen funcionamiento de una organización.

Cómo es el funcionamiento de SAP HANA

SAP HANA puede funcionar tanto en la nube como en un dispositivo en local, la empresa tendrá una experiencia que englobará todo el manejo de la información gracias a aplicaciones en tiempo real.

Se ejecuta de varias formas para activar su funcionamiento. La primera de ellas es la que permite almacenar y recuperar información directamente de las aplicaciones, ya que se trata de una combinación de bases de datos y, por lo tanto, se trabaja con analíticas y datos operativos en paralelo. Sus resultados se vierten en tiempo real.

La segunda se trata de la perfecta combinación entre la analítica y las aplicaciones usando la alta velocidad con la que sus funciones se ejecutan y envían informes, que pueden tener de origen una plataforma única de memoria. Así mismo, también puede llevarlo a cabo con datos simultáneos que obtengan de otra fuente distinta.

¿Qué utilidad tiene?

Las funcionalidades de SAP HANA son válidas tanto para las grandes como para las pequeñas y medianas empresas, indiferentemente al sector de actuación al que pertenezcan. De entre sus características más interesantes cabe destacar su capacidad para transformar la base de datos de cualquier empresa en un sistema innovador, flexible, eficaz y muy seguro.

Por otra parte, este sistema permite que sus analíticas se tomen de diferentes fuentes, ya sean gráficos, series o datos, optimizando la información. La tecnología que utiliza SAP HANA está diseñada para que se pueda acceder a la información y a los datos desde cualquier lugar de forma rápida y segura. No hay que olvidar que aporta al menos 40 TB, esto quiere decir que se presenta como la solución ideal para los inconvenientes que pueda presentar el big data.

Por último, cabe reseñar que es muy útil para compartir información, de forma completamente segura, de la gestión de la empresa, es decir, sin comprometer en absoluto la privacidad de los datos.