Región:
EEUU
Categoría:
Tecnología

Blue Origin lanza seis pasajeros más al espacio

  • Blue Origin lanza seis pasajeros más al espacio
    Sara Sabry, la primera astronauta egipcia, partió hacia el espacio. Blue Origin lanza seis pasajeros más al espacio

Los seis pasajeros de la misión NS-22 de Blue Origin incluían a Coby Cotton, uno de los cinco cofundadores del popular canal de YouTube con sede en Texas "Dude Perfect". Sara Sabry, la primera astronauta egipcia, partió hacia el espacio.

Blue Origin lanzó a seis personas más en un vuelo rápido de 10 minutos al espacio suborbital el jueves desde el oeste de Texas. Un YouTuber popular y las primeras personas de Egipto y Portugal en volar por encima del límite del espacio reconocido internacionalmente se encontraban entre los pasajeros comerciales.

El vuelo despegó en el sitio de lanzamiento uno el 4 de agosto a la 1:57 p. m. (GMT) y aterrizó unos 10 minutos después. Hace dos semanas, Space for Humanity (S4H) anunció que su comité de selección había elegido a Sara Sabry como su segunda ciudadana astronauta. Como resultado, Sara se ha convertido en la primera mujer africana egipcia y la segunda africana en ir al espacio.

Los seis nuevos volantes espaciales lanzados el jueves elevaron a 31 el número total de personas que Blue Origin ha transportado al borde del espacio. La primera misión humana de Blue Origin en julio pasado llevó al fundador multimillonario Jeff Bezos y tres co-pasajeros.

Un cohete New Shepard de una sola etapa construido para el mercado del turismo espacial y la investigación suborbital llevó a los seis pasajeros a una altitud de aproximadamente 351.000 pies (107 kilómetros), por encima del borde del espacio según lo define el organismo internacional de mantenimiento de registros para la aeronáutica.

Los seis pasajeros de la misión NS-22 de Blue Origin incluían a Coby Cotton, uno de los cinco cofundadores del popular canal de YouTube con sede en Texas "Dude Perfect". El escaño de Cotton se arregló a través de MoonDAO, una organización autónoma descentralizada cuyos miembros votaron sobre quién debería representarlos en un escaño comprado por el grupo.

Quartz informó el jueves que MoonDAO, que generalmente funciona con criptomonedas, pagó alrededor de $ 2.5 millones por dos asientos en los vuelos de Blue Origin, incluido el viaje de Cotton el jueves. El pago de MoonDAO a Blue Origin (alrededor de 1,25 millones de dólares por boleto) es la primera figura pública disponible por el precio de viajar en un cohete de Blue Origin al espacio suborbital.

El precio es más alto que el precio del boleto que Virgin Galactic cobra a sus clientes por un viaje similar al borde del espacio. Virgin Galactic aún no ha llevado a ninguno de sus clientes de pago al espacio.

El equipo de Dude Perfect realizó una competencia de lanzamiento de cohetes modelo para determinar cuál de los cofundadores obtendría el asiento MoonDAO en el cohete de Blue Origin. Cotton, de 35 años, tenía el cohete que volaba más alto y ganó el boleto.

Sara Sabry, una ingeniera egipcia de 29 años que trabaja en Berlín, fue seleccionada para su asiento en la misión NS-22 por una organización sin fines de lucro llamada Space for Humanity, que busca expandir el acceso al espacio para todas las personas. Se convirtió en la primera egipcia en volar al espacio.