Región:
Asia
Categoría:
Política

El Aeropuerto Taoyuan de Taiwán intensificó sus medidas de seguridad en medio de informes de una visita inminente de Nancy Pelosi

  • El Aeropuerto Taoyuan de Taiwán intensificó sus medidas de seguridad en medio de informes de una visita inminente de Nancy Pelosi
    Pelosi llegaría el martes por la noche para una breve visita a Taiwán que incluiría una reunión con la presidenta Tsai Ing-wen (蔡英文) al día siguiente. El Aeropuerto Taoyuan de Taiwán intensificó sus medidas de seguridad en medio de informes de una visita inminente de Nancy Pelosi

Pelosi llegaría el martes por la noche para una breve visita a Taiwán que incluiría una reunión con la presidenta Tsai Ing-wen (蔡英文) al día siguiente.

Pelosi se embarcó en su gira por Asia el domingo sin mencionar a Taiwán en su itinerario. Hasta ahora ha visitado Singapur y Malasia, y también tiene programadas paradas en Corea del Sur y Japón.

Sin embargo, los medios de comunicación taiwaneses y estadounidenses informan ampliamente que planea aterrizar en Taipei el martes por la noche y celebrar reuniones con los líderes de Taiwán el miércoles.

El martes, el primer ministro de Taiwán, Su Tseng-chang, dijo que la isla "da una cálida bienvenida" a cualquier huésped extranjero y que "hará los arreglos más apropiados" para cualquier visitante.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, dijo que la señora Pelosi "tiene derecho a visitar Taiwán" y "toma sus propias decisiones", y agregó que la Casa Blanca respeta la independencia del Congreso de los Estados Unidos.

Existe un fuerte apoyo bipartidista a Taiwán entre el público estadounidense y en el Congreso de los Estados Unidos.

Pelosi, una figura importante en el Partido Demócrata, ha sido durante mucho tiempo una crítica abierta del liderazgo chino, denunciando su historial de derechos humanos. Anteriormente se reunió con disidentes a favor de la democracia y visitó la Plaza de Tiananmen para conmemorar a las víctimas de la masacre de 1989.

La Oficina de Policía de Aviación dijo que asignó un equipo especial para reforzar la seguridad del aeropuerto y garantizar la seguridad de los vuelos, a raíz de la amenaza de que se colocarían tres artefactos explosivos en el aeropuerto.

La amenaza se emitió el martes por la mañana a la Corporación del Aeropuerto Internacional de Taoyuan, que opera el aeropuerto, pero hasta el momento no se ha encontrado nada sospechoso en las instalaciones, dijo la policía por la tarde.