Región:
EEUU
Categoría:
Turismo

San Antonio recibirá su primer IPW en mayo de 2023

  • San Antonio, Texas, será el anfitrión del IPW por primera vez en su historia, del 20 al 24 de mayo de 2023.
    IPW 2023 generará un impacto positivo en la economía de San Antonio, con proyecciones de más de 395,000 nuevos visitantes internacionales y $614 millones en gastos de visitantes internacionales en los tres años posteriores a la feria. San Antonio, Texas, será el anfitrión del IPW por primera vez en su historia, del 20 al 24 de mayo de 2023.

 
La principal apuesta de San Antonio, que espera recibir al menos 4.000 participantes en la próxima edición del IPW, son los itinerarios culturales, siendo uno de los destinos más antiguos de EEUU, además de la gastronomía. San Antonio recibe alrededor de 41 millones de visitantes anualmente y ahora espera aumentar el volumen de turistas internacionales.

San Antonio, Texas, será el anfitrión del IPW por primera vez en su historia, del 20 al 24 de mayo de 2023.

Una de las fortalezas del destino, y fuertemente enfatizada durante la presentación del destino como anfitrión durante el IPW 2022 en Orlando, es la restauración de la región del Álamo, uno de los lugares históricos más conocidos de la región.

Anualmente, la ciudad recibe alrededor de 41 millones de visitantes, obviamente impulsada por el movimiento del turismo interno estadounidense y, ahora, sus ojos están puestos en el mercado internacional, que tendrá un enfoque aún mayor con el IPW.

“El turismo y la hospitalidad es la tercera industria más grande de nuestro país y se aprecia y comprende en todas las facetas de San Antonio. Toda la ciudad estará lista para usted en 11 meses”, dijo Marc Anderson, presidente y director ejecutivo de Visit San Antonio.

San Antonio, tierra de Manu Ginobili. ¿Cómo viven que Ginobili decidiera quedarse en San Antonio?
"Lo vivimos con orgullo, Manu Gibobili es un Spurs for ever y seguirá siendo una leyenda que la ves por la calle como un sanantoniano más, porque él es parte de la comunidad de San Antonio y a todos nos enorgullece esa conexión que ha hecho Manu con nosotros y Latinoamérica", nos cuenta uno de los representantes de Visit San Antonio. (video)

También dialogamos con  Ray Martinez del equipo Visit San Antonio.  "En San Antonio hay varias cosas que puedes hacer. Y tienes varias atracciones que están en el centro pero también puedes disfrutar en Natural Bridge Caverns. A 20  minutos del centro de San Antonio están estas cavernas que son las más grandes en el Estado de Texas.

IPW 2023 generará un impacto positivo en la economía de San Antonio, con proyecciones de más de 395,000 nuevos visitantes internacionales y $614 millones en gastos de visitantes internacionales en los tres años posteriores a la feria. Además, se prevé que IPW 2023 cree más de 2700 nuevos puestos de trabajo para San Antonio y contribuya con $143 millones en recaudación de impuestos estatales y locales.

Incluso siendo la séptima ciudad más grande de Estados Unidos que recibe a más de 41 millones de visitantes al año, los delegados encontrarán que el centro de la ciudad es íntimo y transitable, todo fluyendo desde la línea vital del río San Antonio. The Rive Walk se extiende 20 pies por debajo del nivel de la calle y recorre 15 millas de resplandecientes hoteles, tiendas, museos, zonas tranquilas de parques y arte público. Este tesoro se extiende hacia el sur a lo largo de las Misiones Coloniales Españolas, que junto con el Álamo, son el único Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en Texas.

“San Antonio está listo para recibir a todos en 2023 y los planes están en marcha para una IPW productiva y poderosamente memorable y su experiencia en San Antonio no tendrá paralelo”, dijo Marc Anderson, presidente y director ejecutivo de Visit San Antonio. “Una cosa que sabemos con certeza es que se irá de San Antonio con nuestra ciudad en su corazón, porque es la calidez y la hospitalidad real y verdadera de los habitantes de San Antonio lo que permanecerá con usted para siempre. No podemos esperar para recibirlos el próximo año”.

San Antonio organizará un desfile River Walk de noche abierta en honor de los delegados mientras los invitados cenan junto al río y en la noche de cierre preparan "Spirit of Texas". Música, comida, entretenimiento y más exhibirán el gran estado de Texas, y todos verán de cerca el progreso del importante proyecto de revitalización del Álamo.