- Región:
- Mundo
- Categoría:
- Tecnología
Una misión de Taiwán visitó la sede de SpaceX en California
- Región:
- Mundo
- Categoría:
- Tecnología
- Fecha de publicación:
Wu Tsung-tsong, ministro de Ciencia y Tecnología de Taiwán, propuso a los ejecutivos de SpaceX establecer un centro de prueba o laboratorio en Taiwán para verificar los componentes fabricados localmente para dicha empresa y mejorar la eficiencia de verificación.
El ministro de Ciencia y Tecnología, Wu Tsung-tsong, encabezó una delegación que visitó la sede de SpaceX en California (Estados Unidos). Dado que algunos fabricantes taiwaneses forman parte de la cadena de suministro del fabricante de naves espaciales y comunicaciones por satélite SpaceX y de los componentes de los equipos terminales de usuario de Starlink, su constelación satélites de internet de alta velocidad y baja latencia, Wu propuso a los ejecutivos de dicha compañía establecer un centro de prueba o laboratorio en Taiwán para verificar los componentes fabricados localmente para dicha empresa y mejorar la eficiencia de verificación.
La delegación taiwanesa, compuesta por 15 miembros, entre ellos Wu Jong-shinn, director general de la Organización Nacional del Espacio, fue recibida por Tom Ochinero, vicepresidente de Ventas Comerciales, y Chad Gibbs, vicepresidente de Operaciones de Starlink. La visita incluyó una sesión informativa sobre los principales proyectos de la empresa, un recorrido por las instalaciones para conocer la fabricación de cohetes y una demostración del funcionamiento de la antena terrestre de Starlink, señaló el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MOST)
Según el MOST, SpaceX es actualmente la compañía de tecnología espacial con los lanzamientos de cohetes más frecuentes en el mundo. El cohete Falcon se ha lanzado con éxito 161 veces y está colocando activamente la constelación Starlink de satélites de comunicación de órbita baja, indicó el MOST, agregando que ya se han puesto en órbita 2.400 satélites.
En su comunicado de prensa, el MOST indicó que los fabricantes taiwaneses son proveedores importantes de SpaceX y que la propuesta de establecer un centro de pruebas de componentes en Taiwán expresa la voluntad de la nación por continuar una estrecha cooperación con SpaceX de mutuo beneficio.