- Región:
- EEUU
- Categoría:
- Turismo
IPW 2022: Brand USA anunció los detalles de la estrategia para atraer visitantes internacionales a EEUU
El presidente y director ejecutivo de Brand USA, Chris Thompson, destacó el progreso logrado desde que EE. UU. reabrió las fronteras a los viajeros vacunados y brindó nuevos detalles sobre el marco de recuperación de Brand USA , que se presentó recientemente al Congreso.
Brand USA inauguró con su conferencia de prensa el IPW 2022, la feria comercial de viajes entrantes líder de la industria.
El presidente y director ejecutivo de Brand USA, Chris Thompson, destacó el progreso logrado desde que EE. UU. reabrió las fronteras a los viajeros vacunados y brindó nuevos detalles sobre el marco de recuperación de Brand USA , que se presentó recientemente al Congreso. El Subsecretario de Industria y Análisis del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, Grant Harris, se unió al encuentro con periodistas.
La nueva estrategia tiene como objetivo mejorar la posición competitiva de los Estados Unidos para atraer visitantes internacionales y aumentar los viajes y el turismo para promover el crecimiento económico y la creación de empleo en todo el país durante los próximos cinco años. “La importancia de la industria de los viajes y el turismo para la economía de la nación y su salud y bienestar general no se puede subestimar”, dijo el subsecretario Harris. “El lanzamiento de la Estrategia Nacional de Viajes y Turismo 2022 de la Secretaria de Comercio Gina Raimondo subraya el apoyo de la Administración Biden-Harris a la industria de viajes y turismo y su fuerza laboral. El importante trabajo que están haciendo las agencias federales en conjunto con Brand USA y el sector privado está dirigido directamente a restablecer el turismo internacional receptor como la potencia económica que ha sido durante mucho tiempo para los Estados Unidos”.
Hablando en IPW 2022 en Orlando Florida, Grant Harris, anunció junto a Chris Thompson, los cuatro pilares de la estrategia, así como nuevas asociaciones con empresas diseñadas para vigorizar el turismo. , incluyendo Disney, Comcast y la oficina de turismo de cada estado.
“La estrategia de turismo de viajes tiene cuatro pilares”, dijo Harris. “Primero, promocionar Estados Unidos como destino de viaje; segundo, facilitar los viajes hacia y dentro de los Estados Unidos; tercero, garantizar experiencias de viaje diversas, inclusivas y accesibles; y cuarto, fomentar un turismo resiliente y sostenible”.
La Estrategia Nacional de Viajes y Turismo también incluye promover experiencias turísticas más diversas más allá de los estados costeros, reducir las contribuciones de la industria al cambio climático y construir un sector resistente a los desastres naturales y las amenazas a la salud pública.
Antes de la pandemia, EE. UU. recibió a 79,4 millones de visitantes internacionales, una cifra que se desplomó a 19,2 millones en 2020 y aumentó a 22,1 millones en 2021. El gasto en turismo internacional alcanzó los $239,400 millones en 2019, pero se redujo a $81,000 millones durante la pandemia.
“Elogiamos el liderazgo del Secretario de Comercio Raimondo y el Consejo de Política Turística y aplaudimos la ambiciosa meta de atraer 90 millones de visitantes anualmente a los EE. UU. para 2027. La estrategia establece acciones específicas que el gobierno puede tomar para reconstruir nuestra economía de viajes y hacer es más competitivo a nivel mundial de lo que era antes de la pandemia”, dijo Roger Dow, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Viajes de EE. UU.
“Hay mucho trabajo por delante, pero la administración debe comenzar por derogar de inmediato el requisito de prueba previa a la salida para todos los viajeros aéreos internacionales vacunados y tomar medidas para reducir drásticamente los tiempos de espera de la visa”.
EE. UU. todavía requiere que los turistas que ingresan muestren prueba de vacunación y las autoridades han dicho que el tema está en estudio, frente al reclamo de la industria de viajes.
Thompson reconoció que el requisito de las pruebas previas a la partida “está obstaculizando nuestra capacidad para volver a los números de 2019”. Sobre cuándo podría terminar potencialmente, dijo: "No sabemos cuándo sucederá, pero estamos ansiosos y esperanzados de que suceda".
Sobre la inflación, Thompson dijo que es un tema global, pero que Estados Unidos está bien posicionado debido a la diversidad de su producto. “La gente considera que viajar es un derecho de nacimiento”, dijo. “Y con nuestra diversidad, tenemos algo para cada nivel de asequibilidad”.
Roger Dow, presidente y director ejecutivo saliente de la Asociación de Viajes de EE. UU., participó de la conferencia de prensa inaugural en Orlando.
“Este puede ser el IPW número 53, pero en cierto modo es el primero”, afirmó Dow. “Hemos pasado por dos años de cosas que solo imaginamos para la trama de una película. En marzo de 2020, los viajes entrantes internacionales se detuvieron por completo”.
Los viajes definitivamente están en alza ahora, y aunque algunos pronosticadores no ven una recuperación completa de los viajes en EE. UU. hasta 2024 o 2025, Dow cree que será mucho antes.
“2023 va a ser el año. Este es un resorte en espiral. Los viajes volverán y serán mejores que nunca”.
Chris Thompson agradeció a Dow por sus 17 años de servicio en la Asociación de Viajes de EEUU., destacando frente a los periodistas internacionales que Dow aportó un "perfil y una fuerza" sin precedentes a la industria de viajes de EE. UU. durante su largo mandato.
Estados Unidos tiene metas ambiciosas para la recuperación y el crecimiento de una industria que en 2019 representó 9,5 millones de puestos de trabajo y un impacto económico de 1,9 billones de dólares.
La Estrategia de viajes y turismo de EE. UU., publicada recientemente y producida por el Departamento de Comercio de EE. UU., predice 90 millones de visitantes internacionales para 2027, muy por delante de los 79,3 millones que llegaron antes de la pandemia de 2019.
Las fotos de esta nota fueron tomadas con una moto g41