Región:
Argentina
Categoría:
Turismo

Rosario participó del Congreso de FAEVYT y presentó "Sí, prometo. Mi orgullo, mi bandera", un producto de Turismo Educativo

  • Rosario participó del Congreso de FAEVYT y presentó "Sí, prometo. Mi orgullo, mi bandera", un producto de Turismo Educativo
    La subsecretaria de Turismo, Alejandra Mattheus, del Ente Turístico Rosario, realiza la presentación frente a agentes de viajes y periodistas Rosario participó del Congreso de FAEVYT y presentó "Sí, prometo. Mi orgullo, mi bandera", un producto de Turismo Educativo
  • Rosario participó del Congreso de FAEVYT y presentó "Sí, prometo. Mi orgullo, mi bandera", un producto de Turismo Educativo
    La subsecretaria de Turismo, Alejandra Mattheus, del Ente Turístico Rosario con Karina Giorgenello de ABC MUNDIAL Rosario participó del Congreso de FAEVYT y presentó "Sí, prometo. Mi orgullo, mi bandera", un producto de Turismo Educativo
Región:
Argentina
Categoría:
Turismo
Autor/es:
Por Karina Giorgenello @karinagiorgenello
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Representantes de la Secretaría de Deporte y Turismo y el Ente Turístico Rosario fueron parte del 47° Congreso de Agentes de Viajes en El Calafate (Santa Cruz).

La subsecretaria de Turismo, Alejandra Mattheus, del Ente Turístico Rosario, expuso toda la oferta Rosario en un espacio del workshop, donde la agencias tomaron contacto con la propuesta "Sí, prometo. Mi orgullo, mi bandera", un producto de Turismo Educativo que se pondrá en marcha en agosto de este año y que permitirá que chicos y chicas de cuarto grado de escuelas de todo el país cuenten con la posibilidad de ir a Rosario a prometer lealtad a la bandera en un período más extendido del año.

"Vinimos a presentar la promesa a la bandera argentina como un producto turístico de la ciudad de Rosario", dice Alejandra Mattheus.

"Como ustedes saben todos los meses de junio, chicos de todo el país viene a prometer lealtad a la bandera en el monumento nacional, porque en que otro lugar hacerlo que en monumento en la cuidad que Manuel Belgrano eligió para izar por primera vez nuestra insignia patria"

"La idea es poder extender a lo largo de todo el año estas promesas para que puedan visitar los chicos de todo el país y que todos puedan más allá de este evento educativo y cultural poder vivir una experiencia turística en la ciudad de Rosario"

"Es una representación simbólica con una actriz y un actor que representan a Manuel Belgrano y a Catalina Echevarría, que fue la mujer que ayudó a Belgrano a cocer la bandera. Es una recreación del momento histórico que Manuel Belgrano izó por primera vez la bandera argentina a la vera del rio Paraná a la cual se le toma promesa de lealtad a todos los chicos. Eso dura 1 hora y luego los chicos  pueden ir a comer a nuestros 1.700 establecimientos. Tenemos establecimiento especializados para recibir contingentes numerosos. Por la tarde o al otro día visitan algunos de nuestros espacios culturales".

"Como todo producto turístico la idea es que derrame en la hotelería, gastronomía, en los comercios minoristas porque los chicos pasan a llevarse un regalito, y por supuesto que puedan vivir la experiencia Rosario. Es una ciudad pensada para la infancia".

"En junio como siempre, como todos los años, se hacen las juras tradicionales y a partir del mes de agosto hasta noviembre los 20 miércoles de agosto a noviembre, se pueden realizar estas promesas con reserva previa, pidiendo turno a través de la página web municipal".

 https://www.rosario.gob.ar