Región:
Mundo
Categoría:
Turismo

La Cumbre Global del WTTC en Filipinas analizará los mecanismos para la reactivación económica del sector de viajes y turismo 

  • Julia Simpson, Presidenta y CEO del WTTC, dijo: "En nuestra próxima edición líderes del sector privado y representantes gubernamentales se reunirán para continuar con esfuerzos en la restauración segura de los viajes internacionales y la recuperación económica".
    La Cumbre Global es el evento del sector privado de Viajes y Turismo más influyente a nivel global Julia Simpson, Presidenta y CEO del WTTC, dijo: "En nuestra próxima edición líderes del sector privado y representantes gubernamentales se reunirán para continuar con esfuerzos en la restauración segura de los viajes internacionales y la recuperación económica".
  • La Cumbre Global del WTTC en Filipinas analizará los mecanismos para la reactivación económica del sector de viajes y turismo 
    La Cumbre Global es el evento del sector privado de Viajes y Turismo más influyente a nivel global La Cumbre Global del WTTC en Filipinas analizará los mecanismos para la reactivación económica del sector de viajes y turismo 

En la Cumbre Global que se llevará a cabo en Manila del 20 a 22 de abril de 2022, se construirá una agenda común entre autoridades y empresarios para acelerar la restauración segura de los viajes internacionales

  El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) anunció que durante su próxima 21ª Cumbre Global, que se llevará a cabo en Manila, Filipinas, del 20 al 22 de abril de este año, se analizarán los mecanismos para la reactivación económica del sector de viajes y turismo.

Julia Simpson, Presidenta y CEO del WTTC, dijo: "En nuestra próxima edición líderes del sector privado y representantes gubernamentales se reunirán para continuar con esfuerzos en la restauración segura de los viajes internacionales y la recuperación económica".

La Cumbre Global es el evento del sector privado de Viajes y Turismo más influyente a nivel global, por lo que Simpson reiteró su importancia como la plataforma para el seguimiento de la agenda común entre autoridades y empresarios, que permita acelerar la recuperación económica y del sector de viajes y turismo, que permita el desarrollo de todos los países.

Bernadette Romulo-Puyat, Secretaria del Departamento de Turismo de Filipinas, dijo: "El turismo siempre nos ha brindado grandes oportunidades. La apertura de nuestros destinos y fronteras en medio de la pandemia es crucial para mantener el sustento de millones de personas que dependen de los viajes y el turismo. Estamos emocionados por ser el mejor anfitrión mientras navegamos por la próxima normalidad en la industria de viajes".

De acuerdo con el WTTC, a través de estudios elaborados por su socio estratégico, Forward Keys, la demanda de viajes es muy alta en todo el mundo y a medida que las restricciones siguen relajándose y la confianza de los consumidores crezca, se espera un aumento significativo de las reservas en los próximos meses.

Como muestra de ello, se registró una fuerte recuperación y un aumento de las reservas para Semana Santa en toda Europa, con un aumento de más del 200% en comparación con 2021. Además, las reservas de verano aumentarán más del 80%.

"Confiamos en que 2022 será un año mucho más fuerte que el anterior, y empezaremos a ver una recuperación más sostenida del sector.  Los gobiernos deben centrarse en la simplificación de las normas para que los viajes sean rápidos y eficientes, lo que supondrá un mayor repunte económico.", señaló Julia Simpson.

Cabe destacar que, en abril de 2021, se llevó a cabo la 20ª Cumbre Global de Viajes y Turismo en Cancún, México, que, bajo el lema "Uniting the World for Recovery", se convertió en la plataforma para impulsar la recuperación del sector. Contó con la participación de 20 delegaciones internacionales, 110 oradores de todo el mundo, así como de representantes de 40 países.