Región:
Asia
Categoría:
Tecnología

El CEO de Intel elogió la importancia de Taiwán para la industria mundial de semiconductores 

  • El CEO de Intel elogió la importancia de Taiwán para la industria mundial de semiconductores
    Pat Gelsinger dijo que Intel tiene planes de invertir en el "increíble ecosistema" de Taiwán. El CEO de Intel elogió la importancia de Taiwán para la industria mundial de semiconductores

Pat Gelsinger dijo que Intel tiene planes de invertir en el "increíble ecosistema" de Taiwán. El CEO de Intel concluyó diciendo que su firma esperaba tener una fuerte presencia en Taiwán porque la asociación era de vital importancia para Intel, la industria tecnológica y el mundo.

Gelsinger, CEO de Intel, que actualmente se encuentra en Taiwán para reunirse con altos ejecutivos de Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC), elogió la importancia de Taiwán para la industria mundial de semiconductores.

"Con su vibrante ecosistema de tecnología, Taiwán está en el corazón de esta innovación de digitalización, convirtiéndose en un centro de la industria de semiconductores durante las últimas décadas", enfatizó Gelsinger.

Gelsinger aplaudió los notables logros de TSMC, diciendo que ha desbloqueado la magia del silicio y creado productos que de otra manera nunca hubieran existido.

El jefe de Intel dijo que COVID-19 había acelerado la digitalización generalizada, estimulando una rápida innovación y nuevos modelos de aprendizaje, trabajo e interacción.

Gelsinger agregó que Internet había creado un crecimiento explosivo en la demanda de semiconductores, fundamental para las economías modernas, y dijo que la escasez actual resalta la importancia de las cadenas de suministro y la formulación de soluciones globales para los problemas de suministro.

"Debemos construir fábricas más rápido, operarlas con mayores rendimientos, instalar nuevos equipos y hacerlo de una manera que equilibre la cadena de suministro global para el futuro", dijo Gelsinger.

Cuando asumió el cargo de CEO hace 10 meses, Gelsinger prometió que su empresa desempeñaría su papel en la solución de la escasez global de semiconductores, asegurando la salud y la sostenibilidad del motor de innovación global y nacional.

Esta fue parte de la razón para ejecutar algunas operaciones en Taiwán, y Gelsinger dijo que Intel "continuará invirtiendo en Taiwán y construirá sobre este increíble ecosistema para impulsar la innovación".

El CEO de Intel concluyó diciendo que su firma esperaba tener una fuerte presencia en Taiwán porque la asociación era de vital importancia para Intel, la industria tecnológica y el mundo.