Región:
EEUU
Categoría:
Turismo

EEUU reabrirá fronteras a los viajeros completamente vacunados desde el 8 de noviembre

  •  EEUU reabrirá fronteras a los viajeros completamente vacunados desde el 8 de noviembre
    Las nuevas reglas se aplicarán a los países de Schengen, un grupo de 26 naciones europeas, así como al Reino Unido, Brasil, China, India, Irán, Irlanda y Sudáfrica.  EEUU reabrirá fronteras a los viajeros completamente vacunados desde el 8 de noviembre

Las nuevas reglas se aplicarán a los países de Schengen, un grupo de 26 naciones europeas, así como al Reino Unido, Brasil, China, India, Irán, Irlanda y Sudáfrica.

 

Estados Unidos ha dicho que reabrirá sus fronteras a los viajeros completamente vacunados de 33 países el 8 de noviembre.

Bajo las nuevas reglas anunciadas por la Casa Blanca, las personas vacunadas que hayan tenido una prueba negativa en las 72 horas antes de viajar podrán ingresar.

La medida marca el final de las duras restricciones que se han impuesto a los viajeros desde principios del año pasado.

"Esta política está guiada por la salud pública, estricta y consistente", dijo un portavoz de la Casa Blanca.

Las nuevas reglas se aplicarán a los países de Schengen, un grupo de 26 naciones europeas, así como al Reino Unido, Brasil, China, India, Irán, Irlanda y Sudáfrica.

Las reglas actuales prohíben la entrada a la mayoría de los ciudadanos no estadounidenses que hayan estado en el Reino Unido, China, India, Sudáfrica, Irán, Brasil o varios países europeos en los últimos 14 días.

Sin embargo, la política ha causado controversia, ya que pasajeros de otros 150 países, muchos de los cuales han luchado con altas tasas de infección por Covid, han seguido ingresando libremente a los EE. UU.

Los funcionarios anunciaron que las personas a las que se les haya aplicado una de las vacunas aprobadas por la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) o que hayan recibido una Lista de Uso de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificarán bajo el sistema.

El aspecto de uso de emergencia permitirá a los viajeros que hayan recibido el jab AstraZeneca, ampliamente utilizado en el Reino Unido, así como las vacunas Sinovac y Sinopharm de China, ingresar al país.

También se confirmó que no se requerirá que los viajeros entren en cuarentena al ingresar al país.

El anuncio del viernes arroja luz sobre los cambios anunciados por primera vez en septiembre. Los funcionarios de la administración de Biden habían dicho inicialmente que la nueva política entraría en vigor a "principios de noviembre", dejando a muchos extranjeros sin saber cuándo hacer o ajustar sus planes de viaje.

El director ejecutivo de Virgin Atlantic, Shai Weiss, dio la bienvenida a la medida y dijo que reflejaba el éxito del lanzamiento mundial de la vacuna.

"El Reino Unido ahora podrá fortalecer los lazos con nuestro socio económico más importante, Estados Unidos, impulsando el comercio y el turismo, así como reuniendo amigos, familias y colegas de negocios", dijo.

Estados Unidos se ha quedado a la zaga de muchos otros países en la eliminación de sus restricciones de viaje, lo que ha provocado fricciones con varios de sus aliados.

El martes, funcionarios estadounidenses anunciaron que también terminarían las restricciones en sus fronteras terrestres con Canadá y México para ciudadanos extranjeros completamente vacunados.
 
Sin embargo, a los viajeros no vacunados se les seguirá prohibiendo la entrada por las fronteras terrestres.