Región:
México
Categoría:
Sociedad

Pamela toca tierra con fuerza de huracán en las costas de Mazatlán, México

  • Pamela toca tierra con fuerza de huracán en las costas de Mazatlán, México
    Las autoridades advirtieron sobre la posibilidad de marejadas ciclónicas, inundaciones repentinas y vientos peligrosos cerca de la zona donde tocaría tierra. Pamela toca tierra con fuerza de huracán en las costas de Mazatlán, México

Como huracán, "Pamela" toca tierra en México. La fuerza de sus vientos y es nuevamente huracán categoría 1.
Las autoridades advirtieron sobre la posibilidad de marejadas ciclónicas, inundaciones repentinas y vientos peligrosos cerca de la zona donde tocaría tierra.

 

La tormenta tropical Pamela ganó fuerza en el Pacífico mexicano y volvió a convertirse en huracán antes de tocar tierra al norte de la ciudad portuaria de Mazatlán el miércoles.

El vórtice del meteoro pasa bastante al sur del extremo sur de la península de Baja California.

Las autoridades advirtieron sobre la posibilidad de marejadas ciclónicas, inundaciones repentinas y vientos peligrosos cerca de la zona donde tocaría tierra.

El huracán se localizó aproximadamente a 65 kilómetros de Mazatlán, Sinaloa,  con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 22 km/h.Huracán Pamela provocará lluvias en estos estados.

"Pamela" favorece lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en áreas de Durango, Nayarit y Sinaloa; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios de Jalisco, así como fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Sonora.

También se pronostican rachas de viento de 120 a 150 km/h con oleaje de 4 a 6 metros (m) de altura en costas de Sinaloa; rachas de 80 a 100 km/h con olas de 3 a 5 m en costas de Nayarit, además de rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 m en costas de Baja California Sur y Jalisco.