Región:
Argentina
Categoría:
Turismo

AAAVYT-FAEVYT 70 Aniversario: Se celebra en Argentina el Día del Agente de Viajes

  • AAAVYT-FAEVYT 70 Aniversario
    Se celebra en Argentina el Día del Agente de Viajes AAAVYT-FAEVYT 70 Aniversario

Cada 27 de abril se celebra en Argentina el Día del Agente de Viajes, un reconocimiento a quienes se desempeñan en esta actividad.

La elección de esta fecha se remonta a un 27 de abril de 1951, cuando tenía lugar la primer Asamblea General Constitutiva de la que pasaba a ser la Asociación Argentina de Agencias de Viajes, Turismo y Afines  (AAAVYTyA), hoy FAEVYT. 

Hace 70 años AAAVYT iniciaba una institución que fue construyendo, año a año, una representación fuerte para hacer escuchar las voces de las agencias de viajes y turismo de Argentina. 

Hoy esa institución es FAEVYT, Federación que representa a las empresas de viajes y turismo del país, impulsando el rol de cada una de ellas dentro de la industria turística.

El agente de viajes cumple un rol importante en la intermediación entre los servicios turísticos ofrecidos y el pasajero, garantizan y aseguran la excelencia en la prestación para beneficio de las empresas y los usuarios; presentes en la búsqueda del precio, transporte y hoteles que más se adapten a las necesidades del usuario.