Región:
Europa
Categoría:
Sociedad

La Comisión Europea presentará este mes su propuesta de pasaporte digital de vacunación

  • La Comisión Europea presentará este mes su propuesta de pasaporte digital de vacunación
    Gloria Guevara, CEO del WTTC, recibió con satisfacción la iniciativa. "El alineamiento de las normas y la coordinación es fundamental para reanudar la movilidad internacional hacia, desde y dentro de Europa", dijo Gloria Guevara.  La Comisión Europea presentará este mes su propuesta de pasaporte digital de vacunación

La Comisión Europea presentará este mismo mes una propuesta sobre un certificado de vacunación para los ciudadanos de la UE, según ha anunciado este lunes la presidenta del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen.
Gloria Guevara, CEO del WTTC, recibió con satisfacción la iniciativa. "El alineamiento de las normas y la coordinación es fundamental para reanudar la movilidad internacional hacia, desde y dentro de Europa", dijo Gloria Guevara. 

El llamado pasaporte sanitario europeo, del que hace una semana muchas capitales recelaban, se ha colado de golpe en la agenda de Bruselas. La Comisión Europea presentará este mismo mes una propuesta sobre un certificado de vacunación para los ciudadanos de la UE, según ha anunciado este lunes la presidenta del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen.

“Este mes presentaremos una propuesta legislativa para un Pase Verde Digital”, ha anunciado Von der Leyen este lunes a través de un tuit. Su objetivo, según ha añadido, será proporcionar la “prueba de que una persona ha sido vacunada, resultados de las pruebas para aquellos que no han podido vacunarse aún e información sobre la recuperación de la covid-19″, respetando “la protección de datos y la privacidad”

“Estará basado en el estatus medico con el objetivo de facilitar los viajes por placer o trabajo”, ha explicado un portavoz de la Comisión durante una rueda de prensa este mediodía, aunque apenas ha podido proporcionar detalles adicionales sobre la propuesta. “Se está desarrollando ahora mismo”, ha dicho el portavoz, que sí ha asegurado que la Comisión trabajará sobre la base del libre movimiento en Europa (competencia de la UE), pero no podrá entrar en la regulación de su uso en los distintos países, que correspondería a los Estados miembro. “La intención es tenerlo listo en tres meses, si todo va como hemos planeado”.

Gloria Guevara, CEO del WTTC, recibió con satisfacción la iniciativa. "El alineamiento de las normas y la coordinación es fundamental para reanudar la movilidad internacional hacia, desde y dentro de Europa", dijo Gloria Guevara.